El presidente Donald Trump negó este domingo 28 de junio haber recibido informes de inteligencia según los cuales Rusia habría ofrecido recompensas a militantes talibanes para matar a soldados estadounidenses en Afganistán.

En un par de mensajes en Twitter, Trump desmintió esa información publicada por el New York Times.

Te puede interesar

Es "probablemente otro ataque falso del Times, como su fallido bulo sobre Rusia", escribió el presidente republicano en la red social.

"Nadie me ha informado a mí, ni al vicepresidente (Mike) Pence, ni al jefe de gabinete Mark Meadows sobre los presuntos ataques contra nuestras tropas en Afganistán por rusos, como fue informado a través de una 'fuente anónima' por el diario de noticias falsas New York Times", añadió.

"Todo el mundo lo está negando y no ha habido muchos ataques contra nosotros", zanjó. "Nadie ha sido más duro contra Rusia que la administración Trump".

Embed
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1277215720418484224

El New York Times publicó el viernes, citando a altos funcionarios anónimos, que una unidad de la inteligencia militar rusa distribuyó discretamente dinero a combatientes islamistas o a criminales armados cercanos a los talibanes para matar a soldados estadounidenses o de la OTAN en Afganistán.

El diario aseguró que Trump fue informado de la iniciativa y que sus asesores de seguridad nacional abordaron ese asunto a finales de marzo.

La secretaria de prensa, Kayleigh McEnany, ya había desmentido el sábado que Trump y Pence hubieran sido informados sobre ese asunto.

Los talibanes también negaron el informe del diario y reiteraron su compromiso con el acuerdo firmado con Washington en febrero, que prevé una retirada total progresiva de las fuerzas estadounidenses y negociaciones de paz entre los insurgentes y el gobierno de Kabul.

Embed
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1277202162070753280

"Los 19 años de lucha del Emirato Islámico no tienen ninguna deuda con algún órgano de inteligencia o país extranjero", indicaron los talibanes en un comunicado, en el que también rechazan haber recibido armas rusas.

Moscú también denunció el reporte, y su embajada en Estados Unidos aseguró en Twitter que tales "acusaciones infundadas y anónimas" en la publicación del Times "ya han dado lugar a amenazas directas contra la vida de empleados" de sus delegaciones en Washington y Londres.

En otro mensaje, la delegación exhortó al diario a "dejar de fabricar informaciones falsas" y pidió a las autoridades estadounidenses "tomar medidas eficaces" para garantizar la seguridad de sus empleados.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas