WASHINGTON.- El presidente, Donald Trump, agradeció hoy al presidente francés, Emmanuel Macron, por su "firme colaboración" en la reciente operación militar en Siria en respuesta al presunto ataque químico del gobierno de Damasco y señaló que es el momento ser "fuertes" y estar "unidos".

"Presidente Macron, pueblo de Francia, de Estados Unidos, ahora es el momento de la fortaleza. Así que seamos fuertes, estemos unidos", afirmó Trump tras recibir formalmente en la Casa Blanca, junto a la primera dama, Melania, al presidente francés y a su esposa, Brigitte.

Te puede interesar

"Junto con nuestros amigos británicos, EEUU y Francia recientemente tomaron acciones decisivas en respuesta al uso de armas químicas por parte del régimen sirio. Quiero agradecer personalmente al presidente Macron, las fuerzas armadas francesas y el pueblo francés por su firme colaboración", agradeció el mandatario.

Macron es el primer presidente homenajeado con una visita y cena de Estado en los 15 meses que lleva Trump en el poder, y se espera que en sus contactos hablen sobre los planes estadounidenses respecto al acuerdo nuclear con Irán, la situación en Siria, y la relación comercial entre EEUU y la Unión Europea (UE).

"Juntos derrotaremos el terrorismo. Juntos nos desharemos de armas de destrucción masiva en Corea del Norte o Irán (...) Juntos, construiremos un multilateralismo más fuerte", subrayó Macron, en unas breves declaraciones.

El presidente Trump recibió hoy con honores militares a su homólogo francés frente a la Casa Blanca.

En la primera visita de Estado de su mandato y bajo un cielo gris, Trump organizó una ceremonia de gran colorido.

A continuación estaban programadas conversaciones políticas para abordar temas como el conflicto en Siria, el acuerdo nuclear con Irán y asuntos comerciales. Al finalizar el encuentro, está prevista una rueda de prensa conjunta de los dos presidentes.

Macron llegó a Estados Unidos el lunes. Por la noche, los Trump ofrecieron una cena privada al matrimonio francés. El presidente de Francia regresará a París en la noche del miércoles.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas