domingo 17  de  marzo 2024
Corea del Norte

Trump dice que si se reúne con Kim Jong-un, probablemente será el 12 de junio

Trump canceló este jueves la histórica cumbre con Kim después de lo que consideró una serie de comentarios "hostiles" por parte del liderazgo del norcoreano, que incluyeron insultos contra el vicepresidente de EEUU, Mike Pence

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump dijo este viernes que si la reunión con Corea del Norte finalmente ocurre, "probablemente" se mantendrá en Singapur el 12 de junio, el lugar y la fecha inicialmente previstas.

"Estamos teniendo conversaciones muy productivas con Corea del Norte para restablecer la cumbre que, si ocurre, probablemente se mantendrá en Singapur en la misma fecha, el 12 de junio, y, si es necesario, se extenderá más allá de esa fecha", dijo Trump en un mensaje en Twitter.

Trump canceló este jueves la histórica cumbre con Kim después de lo que consideró una serie de comentarios "hostiles" por parte del liderazgo del norcoreano que incluyeron insultos contra el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y que retomaron la retórica belicista de "confrontación nuclear".

Además de cancelar la reunión, Trump amenazó a Corea del Norte con una respuesta militar si actuaba de forma "imprudente".

"Usted habla de su capacidad nuclear, pero la nuestra es tan grande y poderosa que rezo a Dios que nunca se tenga que usar", afirmó Trump en una carta dirigida a Kim Jong-un.

Sin embargo, Trump ya abrió la puerta esta mañana a reprogramar la cumbre después de un nuevo comunicado en el que Corea del Norte mostró su disposición a retomar el diálogo "en cualquier momento" y que el presidente consideró "muy amable".

"Estamos hablando con ellos ahora. Fue un comunicado muy amable el que sacaron. Veremos lo que ocurre", afirmó Trump esta mañana.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar