El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogío este martes la gestión llevada a cabo por su propia Administración frente al coronavirus y ha asegurado que ha evitado la muerte de millones de personas a causa de la enfermedad que produce.

"Para todos los políticos de pacotilla que hay por ahí, si no hubiera hecho mi trabajo bien y pronto habríamos perdido a un millón y medio o dos millones de personas, en vez de los 100.000 que parece que vamos a perder", ha señalado el magnate en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

Para Trump, que ha criticado en numerosas ocasiones al Gobierno chino por "no haber frenado el virus" y haber impedido que se extendiera a todo el mundo, la cifra de fallecidos sería 15 o 20 veces superior si su gestión no hubiese sido eficaz: "¡impedí las entradas en el país desde China muy pronto!".

Así, el mandatario insistió en que "un solo muerto por el virus en Estados Unidos es demasiado". "Debería haberse tenido en el lugar de origen, China, pero actué rápidamente y he tomado buenas decisiones", afirmó.

AP20143707874530.jpg
El presidente Donald Trump habla con la prensa sobre el coronavirus en la sala de prensa James Brady de la Casa Blanca el viernes 22 de mayo de 2020 en Washington.

El presidente Donald Trump habla con la prensa sobre el coronavirus en la sala de prensa James Brady de la Casa Blanca el viernes 22 de mayo de 2020 en Washington.

En este sentido, criticó a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, y aseguró que "muchos políticos quejicas, entonces, pensaron que estaba actuando demasiado rápido".

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la pandemia de coronavirus con 1,6 millones de casos, seguido de Brasil, con 374.898 infectados, y Rusia, con 362.342 contagios. Por el momento han muerto en el país 98.371 personas.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas