WASHINGTON.- La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, encabezará la delegación de su país en la toma de posesión del presidente Iván Duque en Colombia, anunció este lunes la Casa Blanca.

Acompañando a Haley estarán el embajador estadounidense en el país latinoamericano, Kevin Whitaker, y la vicesecretaria de Estado para Narcóticos, Kirsten D. Madison.

El conservador asumirá la presidencia de Colombia el 7 de agosto, sucediendo a Juan Manuel Santos.

Duque viajó a Estados Unidos a finales de junio, tan solo diez días después de su victoria en los comicios presidenciales.

Se reunió entre otros con el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, de quien aseguró haber obtenido "gran respaldo" a su agenda de Gobierno. También mantuvo un encuentro con el secretario de Estado, Mike Pompeo.

La llegada de Duque a Washington tuvo lugar pocos días después de que el Gobierno de Donald Trump publicara las cifras de cultivo de coca en Colombia correspondientes a 2017, que muestran un nuevo récord con 209.000 héctareas. La administración estadounidense exigió entonces a Colombia que "haga más" para revertir una tendencia que calificó de "inaceptable".

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas