MIAMI.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, estuvo estudiando meses atrás la posibilidad de adquirir hoteles en Cuba según a desvelado ante los medios de comunicación el presidente ejecutivo del Grupo Iberostar.
MIAMI.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, estuvo estudiando meses atrás la posibilidad de adquirir hoteles en Cuba según a desvelado ante los medios de comunicación el presidente ejecutivo del Grupo Iberostar.
Según el diario ABC, Fluxà habría comentado que Trump, hasta hace poco tiempo, "ha estado intentando negociar hoteles que quería tener en Cuba (...) No hace más de seis meses", por lo que destacó que "si el turismo americano sigue, La Habana será un destino mundial de primera línea, como ya lo es".
Cabe recordar que el pasado mes de julio se informó que los ejecutivos y asesores de la organización empresarial de Donald Trump había viajado a Cuba en diversas ocasiones en los últimos años en busca de oportunidades de negocio -especialmente en el sector del golf-, según revela una investigación de Bloomberg Business Week, que cuestiona si los viajes supusieron en su momento una violación del embargo.
Entre los visitantes más destacados están Larry Glick, vicepresidente ejecutivo para el desarrollo estratégico de la Trump Organization, que supervisa el sector del golf, y Edward Russo, consultor ambiental.
En viajes posteriores, se les unieron Jason Greenblatt, director legal de la Trump Organization, y Ron Lieberman, otro ejecutivo de golf de la organización de Trump.
En esa oportunidad se indicó que Glick, Greenblatt, y Lieberman no respondieron a las solicitudes de entrevistas de Bloomberg Business Week, mientras que Melissa Nathan, portavoz de la organización, se negó a responder a una serie de preguntas detalladas.
En una serie de entrevistas telefónicas, Russo confirmó que ha viajado a Cuba una docena de veces desde 2011. A pesar de que lidera los esfuerzos de la compañía en Cuba, según tres personas que conocen sus funciones, Russo dice que estos viajes no han sido en nombre de la Trump Organization. Asegura que fue al menos una vez con Glick para observar aves y "echar un vistazo a algunos hábitats".
A pesar de que opina que sus viajes con ejecutivos de Trump no estaban relacionados con la organización del líder republicano, Russo envió las preguntas sobre esos viajes a Eric Trump, de 32 años, hijo de Donald Trump y vicepresidente ejecutivo de la compañía para el desarrollo y adquisiciones, incluyendo el golf. "En los últimos 12 meses, muchos competidores importantes han buscado oportunidades en Cuba", dijo Trump en un comunicado por correo electrónico.
FUENTE: REDACCIÓN