WASHINGTON — El presidente Donad Trump llamó el martes a que dos “anarquistas” se entreguen tras dañar estatuas de George Washington en Nueva York.

“Los tenemos en video", dijo Trump en Twitter. “Serán enjuiciados y enfrentarán 10 años en prisión sobre la base de la Ley de Monumentos y Estatuas. ¡Entréguense ahora!”, pidió el mandatario.

Te puede interesar

La policía en Nueva York dio a conocer un video que muestra a dos hombres no identificados lanzando globos llenos de pintura roja contra estatuas en el Washington Square Park en Manhattan.

Trump tuiteó la semana pasada que había “autorizado al gobierno federal a arrestar a cualquiera que dañe o destruya monumentos, estatuas y otra propiedad federal en Estados Unidos”.

Trump firmó además una orden ejecutiva que dice que su administración “no permitirá que turbas violentas incitadas por un extremo radical se vuelvan los árbitros de los aspectos de nuestra historia que pueden ser celebrados en espacios públicos”.

La orden llama al gobierno a enjuiciar a esos vándalos “con todo el poder permitido por la ley federal”.

Los fiscales federales en Nueva York han tomado medidas contra personas acusadas de incendiar vehículos policiales en medio de las protestas y disturbios en reacción a la muerte de George Floyd.

Dos abogados de Brooklyn fueron imputados recientemente de cargos que pudieran ponerles en prisión por 50 años por incendiar un patrullero policial vacío el mes pasado.

Varias de las protestas han sido escenario de violentos disturbios en el país con el que buscan desmantelar los cuerpos policiales en la nación y evitar la reelección de Trump. Negocios privados, bancos y vehículos han sido destruidos y quemados por violentos manifestantes. Uno de los grupos que promueve las protestas en el país es Black Lives Matter.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas