WASHINGTON — El presidente Donald Trump exigió a varios gobernadores este lunes medidas más severas contra los saqueos y los incendios que se registran con las protestas, tras una noche más de disturbios en decenas de ciudades del país.

Trump habló con gobernadores en una videoconferencia en la que también participaron funcionarios de la policía y de Seguridad Nacional, y dijo a los líderes estatales que “deben ejecutar acciones más duras contra los delincuentes que intentan tomar las calles, aprovechando la coyuntura de las protestas”.

Te puede interesar

“La mayoría de ustedes está siendo demasiado benévolos”, afirmó Trump. “Tienen que arrestar a quienes incumplan las leyes e intenten subvertir el orden contitucional”.

Los protestas fueron ocasionados por la muerte de George Floyd, un afroestadounidense que falleció en Minneapolis tras la injustificable acción de un policía local. Las marchas se tornaron violentas en varias ciudades, con saqueos y caos, y varios incendios fueron generados en el histórico Parque Lafayette, ubicado frente a la Casa Blanca.

El Presidente exhortó a los gobernadores a desplegar a la Guardia Nacional, a la que atribuyó haber ayudado a calmar la situación la noche del domingo en Minneapolis. Trump exigió que medidas igualmente severas sean adoptadas en ciudades que también sufren ahora actos de violencia, entre ellas Nueva York, Filadelfia y Los Ángeles.

“Ustedes deber arrestar a los vándalos, deben rastrearlos y ponerlos en la cárcel con varios cargos, y nunca verán cosas como estas otra vez”, aseveró Trump. “Lo estamos haciendo en Washington, D.C. y vamos a proteger la seguridad de los estadounidenses”.

El Presidente dijo a los gobernadores que estaban “luciendo muy mal” por no exigir más de la Guardia Nacional como una muestra de fuerza en las calles.

El secretario de Justicia Bill Barr, que también participó en la videollamada, indicó a los gobernadores que una fuerza conjunta antiterrorista podría ser utilizada para rastrear a los causantes de los disturbios y urgió a los funcionarios locales a “dominar” las calles y tomar el control, no contra las multitudes que protesten pacíficamente, sino “ir tras los problemáticos y los que quieren destruir este país”, puntualizó Barr.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas