martes 20  de  febrero 2024
ARGENTINA

Javier Milei: "A la dictadura de Maduro nosotros la condenamos"

Con la victoria de Javier Milei y la salida del kirchnerismo del poder en Argentina, el régimen chavista se queda sin uno de sus "grandes" aliados

Por LEDA PIÑERO

BUENOS AIRES.- El presidente electo de Argentina, Javier Milei, respondió a los ataques de Nicolás Maduro, quien lo tildó de "neonazi" y lo comparó con los dictadores Jorge Videla y Augusto Pinochet.

"A la dictadura de Maduro nosotros la condenamos. Al margen de lo muy inapropiado de los términos que utilizó para calificarme", reaccionó en entrevista con LN+.

Milei rechazó que se le califique de "neonazi" pues a su juicio esto es "banalizar el Holocausto".

Este martes, Maduro arremetió contra Milei, después de que ganara la segunda vuelta de las elecciones argentinas, por lo que se convertirá en presidente de Argentina a partir del 10 de diciembre.

"Como ya se preveía por las encuestas, ganó la extrema derecha neonazi en Argentina. Es una extrema derecha que viene con un proyecto colonial para la Argentina, pero que pretende liderar un proyecto colonial para toda América Latina y el Caribe", declaró el dictador venezolano durante su programa televisivo Con Maduro+.

Pese a que dijo que Caracas respeta el voto del pueblo argentino, también remarcó que no van a quedarse callados y desde Venezuela "siempre" van a "decir la verdad". "Simplemente llamamos a la reflexión sobre el surgimiento de focos de ultraderecha", agregó.

"Es una tremenda amenaza la llegada de un extremista de derecha con un proyecto colonial, arrodillado al imperialismo norteamericano, que pretende acabar con el Estado, con los derechos sociales", remarcó, y comparó al presidente electo argentino con el que fuera dictador de Chile, Augusto Pinochet, o el de Argentina, Jorge Rafael Videla.

Con la salida del kirchnerismo del poder en Argentina, el régimen chavista se queda sin uno de sus "grandes" aliados. Como se recordará, el fallecido Hugo Chávez (1999-2013) estableció relaciones estrechas con la Argentina de Néstor Kirchner y más tarde de su esposa, Cristina Fernández de Kirchner, vínculos que hasta el día de hoy se habían mantenido con el gobierno de Alberto Fernández.

El triunfo de Javier Milei en Argentina ha creado una ola de expectación entre la derecha, cuyas propuestas, al menos en el continente americano, se han visto relegadas en los últimos años por candidaturas a la izquierda, logrando hitos como el primer gobierno progresista en Colombia, la posibilidad de que suceda lo mismo en Guatemala, o la recuperación de plazas como las de Brasil o Chile.

En Venezuela, donde están previstas elecciones para 2024, María Corina Machado, elegida por la oposición para intentar sacar al chavismo de Miraflores a pesar de arrastrar una inhabilitación de quince años que deja en el aire su futuro, celebró que el triunfo de Milei es una "lucha por el cambio" y jugando con el nombre de la coalición enfatizó que "la libertad avanza en América Latina".

FUENTE: REDACCIÓN / Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar