El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este viernes haber firmado una orden ejecutiva para proteger los monumentos estadounidenses, después de que algunos de ellos en varios puntos del país se hayan convertido en objetivo reciente de los manifestantes que los consideran "racistas" o "imperialistas".

"Acabo de tener el privilegio de firmar una orden ejecutiva muy dura para proteger los monumentos, memoriales y estatuas estadounidenses", ha señalado Trump a través de su cuenta de Twitter, donde ha agregado que la orden también busca "combatir la violencia criminal reciente".

Te puede interesar

"Largos períodos de prisión para estas acciones ilegales contra nuestro gran país", ha advertido. Trump avanzó el martes que estaba preparando la orden ejecutiva en cuestión, aunque no proporcionó detalles adicionales.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1276633518433538049

Asimismo, explicó que autorizó al Gobierno a detener a cualquier persona que destruyera o causara daños a monumentos o estatuas y amenazó con imponer penas de hasta diez años de cárcel para los manifestantes que incurrieran en estas acciones.

En este contexto, la Guardia Nacional de Estados Unidos anunció el despliegue de militares desarmados para apoyar con seguridad adicional la integridad de los monumentos de la ciudad de Washington.

Por otra parte, Trump ha informado de que, finalmente, ha cancelado su viaje a Nueva Jersey de este fin de semana para permanecer en Washington y asegurarse de que "la ley y el orden se hacen cumplir".

"Los incendiarios, anarquistas, saqueadores y agitadores han sido detenidos en gran medida", ha agregado en otro mensaje publicado en Twitter, donde ha hecho hincapié en que se llevará "ante la Justicia" a estas personas. De forma paralela, ha insistido en que hace "lo necesario" para mantener a las personas "seguras".

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas