ESTAMBUL.- El presidente estadounidense Donald Trump habló hoy por teléfono con su par turco Recep Tayyip Erdogan sobre la muerte en el consulado de Arabia Saudí en Estambul del periodista Jamal Khashoggi, informaron los medios.

Trump y Erdogan estuvieron de acuerdo en que todos los hechos del caso deben ser investigados, según la agencia de noticias Anadolu.

Te puede interesar

Khashoggi era columnista de "The Washington Post" y tenía una posición crítica con el Gobierno de Riad. El 2 de octubre, ingresó al consulado de su país en Estambul para retirar documentos para casarse con su novia turca.

Desde entonces estuvo desaparecido, hasta que recién el viernes Arabia Saudí admitió oficialmente que había muerto en esa sede diplomática tras una pelea a puñetazos de la cual no se brindaron mayores detalles. 18 ciudadanos saudíes han sido detenidos hasta la fecha.

Los presidentes de Estados Unidos y de Turquía también conversaron sobre la reciente liberación del pastor estadounidense Andrew Brunson (que se encontraba bajo arresto domiciliario en Turquía), la lucha contra el terrorismo y la guerra en Siria.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas