MIAMI- “Después de solo cinco meses, la administración Biden ya es una catástrofe total y completa”, dijo Trump. “El crimen está aumentando, los asesinatos están aumentando, los departamentos de policía están siendo destruidos, los extranjeros ilegales están invadiendo nuestras fronteras. Joe Biden está destruyendo nuestra nación ante nuestros propios ojos", opinó el predecesor del actual mandatario.

Así expresó en Ohio el fin de semana el expresidente Trump durante su primer mitin público después de que saliera de la Casa Blanca en enero. Y aunque muchos han considerado este evento como su regreso, en realidad el exjefe de la Casa Blanca no ha dejado de trabajar en la política desde que Joe Biden asumió la Presidencia, reuniéndose con líderes republicanos del Congreso, candidatos a las legislativas del 2022 y gobernadores.

Te puede interesar

Trump planea otro mitin en Sarasota durante el fin de semana del 4 de julio y viajará el miércoles a la frontera sur para protestar contra las políticas de inmigración de la actual administración.

El evento, cuya asistencia se estimó en varios miles de personas, se realizó para apoyar a Max Miller, un ex asistente de la Casa Blanca que desafía al representante republicano Anthony González por su escaño en el Congreso.

Durante su intervención, Trump retomó sus argumentos acerca del resultado electoral de 2020, reiterando que en su opinión fueron manipuladas y refiriéndose a la multitud dijo: "Las elecciones presidenciales de 2020 fueron manipuladas. Ganamos esas elecciones de manera aplastante".

El mitin del sábado 26 de junio en la noche fue muy similar a los actos que realizó durante la Presidencia y meses antes de los comicios generales de noviembre, con el mismo diseño de campaña y decenas de voluntarios.

El exmandatario sigue siendo contando con altos niveles de popular entre los republicanos y conservadores, la razón por la que decenas de candidatos de ese partido a las elecciones legislativas del 2022 le han solicitado su respaldo.

Por su parte, Trump ha reiterado su compromiso para ayudar a los republicanos a recuperar el control de ambas Cámaras del Congreso el próximo año.

Florida, Texas, Louisiana, Arizona y Georgia se han convertido en bases importantes para la defensa de la política que emprendió el exjefe de la Casa Blanca en el 2016 de America Firs (América Primero) y el gobernador Ron DeSantis ha despuntado en las últimas encuestas como un potencial candidato presidencial o parte de la nueva fórmula para el 2024 Trump-DeSantis.

lmorales@diariolasamericas.com

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.93%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
22855 votos

Las Más Leídas