MIAMI- “Después de solo cinco meses, la administración Biden ya es una catástrofe total y completa”, dijo Trump. “El crimen está aumentando, los asesinatos están aumentando, los departamentos de policía están siendo destruidos, los extranjeros ilegales están invadiendo nuestras fronteras. Joe Biden está destruyendo nuestra nación ante nuestros propios ojos", opinó el predecesor del actual mandatario.
Así expresó en Ohio el fin de semana el expresidente Trump durante su primer mitin público después de que saliera de la Casa Blanca en enero. Y aunque muchos han considerado este evento como su regreso, en realidad el exjefe de la Casa Blanca no ha dejado de trabajar en la política desde que Joe Biden asumió la Presidencia, reuniéndose con líderes republicanos del Congreso, candidatos a las legislativas del 2022 y gobernadores.
Trump planea otro mitin en Sarasota durante el fin de semana del 4 de julio y viajará el miércoles a la frontera sur para protestar contra las políticas de inmigración de la actual administración.
El evento, cuya asistencia se estimó en varios miles de personas, se realizó para apoyar a Max Miller, un ex asistente de la Casa Blanca que desafía al representante republicano Anthony González por su escaño en el Congreso.
Durante su intervención, Trump retomó sus argumentos acerca del resultado electoral de 2020, reiterando que en su opinión fueron manipuladas y refiriéndose a la multitud dijo: "Las elecciones presidenciales de 2020 fueron manipuladas. Ganamos esas elecciones de manera aplastante".
El mitin del sábado 26 de junio en la noche fue muy similar a los actos que realizó durante la Presidencia y meses antes de los comicios generales de noviembre, con el mismo diseño de campaña y decenas de voluntarios.
El exmandatario sigue siendo contando con altos niveles de popular entre los republicanos y conservadores, la razón por la que decenas de candidatos de ese partido a las elecciones legislativas del 2022 le han solicitado su respaldo.
Por su parte, Trump ha reiterado su compromiso para ayudar a los republicanos a recuperar el control de ambas Cámaras del Congreso el próximo año.
Florida, Texas, Louisiana, Arizona y Georgia se han convertido en bases importantes para la defensa de la política que emprendió el exjefe de la Casa Blanca en el 2016 de America Firs (América Primero) y el gobernador Ron DeSantis ha despuntado en las últimas encuestas como un potencial candidato presidencial o parte de la nueva fórmula para el 2024 Trump-DeSantis.
[email protected]