martes 19  de  marzo 2024
Transición en EEUU

Trump iniciará su mandato como el presidente más impopular en 40 años

Las maniobras de Trump en la transición presidencial han dejado a la mayoría de estadounidenses con dudas crecientes de que el presidente será capaz de hacer su trabajo

Donald Trump tomará posesión como presidente de Estados Unidos este viernes 20 de enero con un índice de aprobación de sólo 40%, según publicó el portal de CNN en Español basado en una encuesta realizada por el grupo informativo. Éste sería el índice más bajo de cualquier presidente reciente, y 44 puntos por debajo de su antecesor, Barack Obama, el presidente número 44 del país.

Según CNN, después de un turbulento periodo de transición, los niveles de aprobación sobre cómo Trump manejó la transición están más de 20 puntos por debajo de los de sus tres más recientes predecesores. Obama tomó juramento como presidente con el 84% de aprobación entre los estadounidenses; los niveles de aprobación de Clinton a finales de 1992 eran de 67% y los de George W. Bush llegaron a 61% justo antes de llegar a la Oficina Oval en enero de 2001.

Las maniobras de Trump en la transición presidencial han dejado a la mayoría de estadounidenses con dudas crecientes de que el presidente será capaz de hacer su trabajo. Cerca del 53% de los encuestados dice que los comentarios de Trump y sus acciones desde el día de la elección los han dejado menos confiados en su habilidad para manejar la presidencia, y el público está dividido sobre si Trump será un buen o mal presidente (48% en cada lado).

Las impresiones de los estadounidenses sobre Trump han empeorado desde noviembre. Desde ese momento, los niveles de desaprobación sobre su manejo de la transición han subido siete puntos, hasta un 52%; el porcentaje de quienes piensa que hará un buen trabajo cayó en cinco puntos, y quienes dicen que perdieron confianza

La encuesta de CNN/ORC fue realizada por teléfono entre el 12 y el 15 de enero de 2017 entre una muestra aleatoria nacional de 1.000 adultos. Los resultados de la muestra completa tienen un margen de error de más o menos tres puntos porcentuales.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar