EL CAIRO.- El presidente estadounidense Donald Trump realizó anoche una llamada telefónica a su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, para discutir sobre las posibles soluciones políticas a las crisis que se suceden en Oriente Medio, informó hoy la presidencia egipcia.

Los dos líderes han abordado los "esfuerzos conjuntos para restablecer la estabilidad en la región" con el fin de alcanzar soluciones "políticas" a las crisis, "especialmente en Libia, Siria y el Yemen", según un comunicado de la oficina presidencial.

Te puede interesar

La llamada telefónica también abordó las "formas de mejorar las relaciones bilaterales", así como ambos mandatarios "enfatizaron la necesidad de fortalecer aún más la cooperación en varios campos, especialmente la cooperación militar y en la lucha contra el terrorismo y la ideología extremista", apuntó la nota.

Estados Unidos es uno de los principales aliados de Egipto en la región.

Desde el año pasado, el país norteamericano participa en unas maniobras militares en Egipto, que fueron suspendidas en 2011 por las revueltas populares, centradas en "la seguridad regional y cooperación" entre los ejércitos, así como operaciones conjuntas en "escenarios de guerra no convencional".

Trump ha tendido la mano a los países árabes en su lucha contra el terrorismo y en 2017 inauguró en Riad junto a Al Sisi y otros líderes árabes un centro para combatir el extremismo.

Esta llamada se produce, además, en un momento en el que la presencia de las tropas estadounidenses en Siria, presentes para combatir al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el territorio, puede terminar después de que Trump anunciase hace más de una semana su salida del país árabe.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas