WASHINGTON - El presidente Donald Trump, llamó el miércoles a la calma y dijo que se opone a cualquier violencia mientras el Congreso debate su acusación por el asalto al Capitolio hace una semana.

"Ante las informaciones sobre más manifestaciones, insto a que NO haya violencia, NO se cometan delitos y NO haya vandalismo de ningún tipo. Eso no es lo que yo defiendo, ni tampoco lo que Estados Unidos defiende", aseguró Trump en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

Te puede interesar

"Pido a TODOS los estadounidenses que ayuden a aflojar las tensiones y calmar los ánimos. Gracias", añadió.

Mientras, el principal legislador republicano en la Cámara de Representantes de Estados Unidos dijo el miércoles que el presidente Donald Trump "carga con la responsabilidad" de la invasión al Congreso, pero consideró inapropiado someterlo a un juicio político.

"Un juicio político con tan poco tiempo sería un error" porque "podría dividir más a la nación", dijo el líder de la minoría republicana en la Cámara (Baja), Kevin McCarthy, durante la sesión en la que se discute someter a Trump a un nuevo juicio político.

La Cámara de Representantes planea realizar una votación sin precedentes a pocos días del traspaso de la presidencia.

Durante el debate matutino, la presidenta de la cámara baja, Nancy Pelosi, pidió a los republicanos y demócratas “escudriñar sus almas” antes de la histórica votación de la tarde. Trump sería el primer presidente de Estados Unidos en ser procesado dos veces.

Trump “debe irse. Es un peligro claro y presente para la nación que todos amamos”, según Pelosi, una de las principales promotoras del juicio político, que algunos analistas políticos lo califican sin sentido debido a que en pocos días concluye el término de mandato de Trump.

Sin embargo, una verdadera destitución parece poco probable antes de la toma de posesión el 20 de enero del presidente electo Joe Biden. Un portavoz del líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo que el líder republicano no prevé convocar a toda la cámara de inmediato, por lo que cualquier proceso podría comenzar por lo menos hasta el 19 de enero.

la mayoría de los republicanos planean votar por el “no”. El representante por California, Tom McClintock, dijo durante el debate que acusar a Trump una semana antes de que entregue el cargo es un “acto mezquino, vengativo y gratuito”.

La seguridad era excepcionalmente estricta el miércoles en la sede legislativa, con imágenes impactantes de soldados de la Guardia Nacional reunidos en el Capitolio, con perímetros seguros alrededor del complejo y detectores de metales.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.74%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.9%
13254 votos

Las Más Leídas