NUEVA YORK.-

El candidato republicano, Donald Trump, afirmó este sábado que no tiene ninguna intención de renunciar a su lucha por la Casa Blanca y aseguró que está teniendo un apoyo "increíble".

Te puede interesar

"Hay cero posibilidades de que vaya a renunciar", dijo Trump en una entrevista al periódico The Wall Street Journal, en la que niega que su campaña esté "en crisis" y asegura que el apoyo que está teniendo es "increíble".

El magnate neoyorquino tuvo que salir este viernes a pedir disculpas por unas polémicas declaraciones que hizo en 2005 en las que narra cómo abusa de las mujeres, aunque matizó que se trata tan solo de "palabras".

"Yo nunca me rindo, jamás", reiteró el sábado Trump, quien aseguró que su rival demócrata, Hillary Clinton, es "una candidata terriblemente defectuosa", y adelantó que está pensando ofrecer esta noche un discurso para hablar de sus controvertidas declaraciones.

En el vídeo, publicado el viernes por el periódico The Washington Post, se oye a Trump en una conversación privada con el presentador Billy Bush, en la que hace comentarios machistas y explica con vulgaridades cómo se sobrepasa con las mujeres.

"Las comienzo a besar, es como un imán, no puedo ni esperar (...) Y cuando eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras (...). Agarrarlas por el coño. Puedes hacer de todo", asegura Trump en un punto de la grabación.

Esas declaraciones le han costado a Trump el rechazo de sus propios compañeros de filas, algunos de los cuales, como el gobernador de Utah, Gary Herbert, le han retirado el apoyo y han anunciado que no votarán por él en noviembre.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, canceló la asistencia de Trump al que tenía que ser el primer acto conjunto de campaña de estos líderes republicanos hoy sábado en Wisconsin.

"Nunca he dicho que sea perfecto y nunca he fingido ser alguien que no soy. He dicho y hecho cosas de las que me arrepiento, y las palabras publicadas hoy (viernes) en un vídeo que tiene más de una década son una de ellas", dijo el viernes el magnate.

Trump, en un vídeo distribuido a través de sus redes sociales, admitió este viernes que ha dicho "algunas cosas estúpidas", aunque subrayó que son tan solo "palabras" y atacó al matrimonio Clinton por los escándalos sexuales del expresidente Bill Clinton.

"Hay una gran diferencia entre las palabras y las acciones de otras personas. Bill Clinton ha abusado de mujeres y Hillary (Clinton) ha acosado, atacado, avergonzado e intimidado a sus víctimas", agregó el candidato.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.58%
54548 votos

Las Más Leídas