WASHINGTON.- El presidente Donald Trump ha incrementado la presión sobre las negociaciones en materia comercial con China al asegurar que pretende eliminar por completo el déficit comercial con el país asiático.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter, el líder del Ejecutivo estadounidense ha asegurado que Estados Unidos pierde cada año "entre 600.000 y 800.000 millones de dólares al año en comercio".

Te puede interesar

"Con China perdemos 500.000 millones de dólares. ¡Lo siento, pero eso ya no va a pasar más!", ha subrayado Trump.

Sin embargo, según los datos de comercio de Estados Unidos, recopilados por el Censo y por la Oficina de Análisis Económico, el país norteamericano cerró 2018 con un déficit de comercio en bienes y servicios de 621.000 millones de dólares (554.513 millones de euros). De su lado, el déficit con China alcanzó los 419.000 millones de dólares (374.140 millones de euros).

Durante el fin de semana, el presidente estadounidense presionó a China con la amenaza de incrementar del 10% al 25% los aranceles aprobados sobre importaciones de productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares a partir de este viernes.

Asimismo, también afirmó que aprobará un arancel del 25% sobre las importaciones desde China a Estados Unidos que todavía no están sujetas a ningún gravamen, equivalentes a 325.000 millones de dólares (290.204 millones de euros).

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas