NUEVA YORK.- Dos mujeres denunciaron este miércoles en The New York Times que el candidato republicano Donald Trump se sobrepasó con ellas en el pasado, una en un avión hace tres décadas y la última en 2005, en un ascensor.

Jessica Leeds, que ahora tiene 74 años, explicó al diario neoyorquino que hace tres décadas el empresario, sentado en primera clase junto a ella en un vuelo a Nueva York, le tocó los pechos e intentó meter su mano debajo de la falda apenas unos minutos después del despegue y sin que se hubieran conocido antes.

Te puede interesar

"Era como un pulpo", explicó la mujer, que salió corriendo para sentarse en las últimas filas el resto del vuelo.

"Fue una agresión", apuntó Leeds al diario, que explica que la mujer no denunció los hechos al personal del avión porque "en esa época las mujeres de negocios a menudo tenían que soportar esos comportamientos de sus compañeros varones".

El segundo testimonio es el de la joven Rachel Crooks y habría pasado en el ascensor de la Trump Tower de Manhattan en 2005.

Crooks explicó al diario que se presentó al magnate al coincidir ambos en el ascensor y dado que su empresa hacía negocios con él, y dijo que la respuesta de Trump fue besarla en la boca.

"Me besó directamente en la boca", cuenta al diario la mujer, que explicó que no fue un accidente sino una violación, según relata el periódico.

"Fue muy inapropiado (...). Estaba tan cabreada de que él pensara que yo era tan insignificante como para poder hacerme eso", contó Crooks.

Tras ese episodio, la joven volvió a su mesa y llamó a su hermana, Brianne Webb, en Ohio, para contarle lo que acababa de suceder.

Este segundo episodio habría transcurrido en 2005, el mismo año en el que se grabó el vídeo que ha causado un terremoto en la campaña del candidato republicano a la Casa Blanca al aparecer vertiendo vulgaridades sobre las mujeres.

Según The New York Times, Trump fue informado el martes sobre estas declaraciones pero rechazó su veracidad.

También negó que hubiera asaltado sexualmente jamás a una mujer en el segundo debate presidencial contra la demócrata Hillary Clinton en Saint Louis, Missouri.

Justamente este jueves, medio centenar de víctimas de agresiones sexuales se concentraron frente a la Trump Tower de la Quinta Avenida en Manhattan para mostrar su rechazo al candidato republicano por su actitud hacia las mujeres.

Trump no se encontraba en la Torre pues el candidato republicano está haciendo un acto de campaña en Florida, donde se refirió a la falta de apoyo de Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, tras el debate presidencial del domingo último.

El candidato también arremetió contra el Partido Republicano, la Justicia estadounidense, la "prensa deshonesta" y su rival demócrata.

Periodista de People suma otra denuncia

La periodista de la revista People Natasha Stoynoff denunció este jueves que el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, abusó de ella en 2005 durante una entrevista que le hizo al magnate y a su esposa, Melania, que en ese entonces estaba embarazada.

En diciembre de 2005, de acuerdo con el relato de Stoynoff publicado en People, la periodista, que normalmente estaba encargada de la cobertura de Trump, viajó a Palm Beach (Florida) para entrevistar a la pareja con motivo de su primer aniversario de nupcias.

La cita fue en el hotel Mar-a-Lago (propiedad de Trump), donde empezaron con una sesión de fotografías mientras ellos le contaban "lo felices que habían sido durante su primer año de matrimonio".

"Cuando nos tomamos un descanso para que la muy embarazada Melania subiera al piso de arriba y se cambiara de ropa para más fotos, Donald quiso mostrarme la mansión. Había una habitación 'tremenda', él dijo, que yo tenía que ver", explicó Stoynoff.

"Entramos solos a la habitación, y Trump cerró la puerta detrás nuestro. Me giré, y en segundos, él me empujó contra la pared, y metió su lengua hasta mi garganta", añadió la periodista, quien dijo que Trump estaba "gordo" y que no pudo hacer nada para frenarlo.

Al cabo de un minuto, narra Stoynoff, el mayordomo interrumpió para avisarles que Melania estaba casi lista para seguir con la entrevista.

FUENTE: Con información de EFE
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.39%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26664 votos

Las Más Leídas