WASHINGTON.- El presidente, Donald Trump, viajará este miércoles a Detroit para reunirse con ejecutivos del sector automotriz y reforzar su compromiso para potenciar los empleos manufactureros en EEUU, anunció este lunes la Casa Blanca.

La visita del presidente servirá para subrayar "la necesidad de eliminar el exceso de regulación que frena sin necesidad el crecimiento del empleo", aseguró Sean Spicer, portavoz presidencial en su rueda de prensa diaria.

Trump visitará el Centro Estadounidense de Movilidad, en la ciudad de Ypsilanti, en las afueras de Detroit (Michigan).

Aunque Spicer no ofreció detalles al respecto, se espera que el mandatario anuncie una revisión de las reglas de emisiones contaminantes de los fabricantes de automóviles puesta en marcha por el expresidente Barack Obama, según los medios locales.

Detroit es el centro de la industria automotriz estadounidense, con gran presencia de los tres primeros constructores del país: General Motors (GM), Ford y Fiat Chrysler, y se prevé que el mandatario se reúna con sus consejeros delegados y representantes de sus trabajadores.

El presidente ha alabado a estas empresas por sus recientes anuncios de millonarias inversiones en EEUU, tras haberlas amenazado con imponer fuertes sanciones económicas si trasladaban parte de sus operaciones a México y otros países.

Trump se impuso por sorpresa en las elecciones presidenciales de noviembre pasado en Michigan, un estado tradicionalmente demócrata, una victoria que fue clave para decantar finalmente el resultado electoral.

El portavoz presidencial también confirmó que, ese mismo miércoles por la tarde, el mandatario se desplazará a Nashville (Tennessee), donde celebrará un mitin político para defender los progresos realizados durante su casi dos meses en la Casa Blanca.

FUENTE: EFE
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que fue justa la sentencia de 18 años de cárcel por narcotráfico para los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela?

Justa
Muy suave, debieron ser más años
Exagerada
ver resultados

Las Más Leídas