WASHINGTON.- El presidente Donald Trump ha vuelto a criticar las decisiones tomadas por la Reserva Federal (Fed) en lo que respecta a la política monetaria, argumentando, de nuevo, que los tipos de interés son muy elevados.

El mandatario ha aprovechado un discurso pronunciado el jueves por el presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, en el que aseguró que es "mejor" tomar medidas preventivas que "esperar a que se produzca un desastre" cuando los tipos de interés están cercanos a cero. Más tarde, la entidad matizó estas palabras para indicar que Williams estaba hablando de los últimos 20 años de política monetaria, no de la coyuntura actual.

Te puede interesar

"Me gustó mucho más lo primero que dijo el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, que lo segundo. Sus primeras palabras son 100% correctas en el hecho de que la Fed ha elevado los tipos muy rápido y muy pronto", ha asegurado el Presidente en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Asimismo, Trump ha instado a la autoridad monetaria a parar la "contracción cuantitativa". "Estamos en una competición global y vamos ganando, pero no es gracias a la Reserva Federal. Si no hubieran actuando tan rápido, ahora estaríamos haciéndolo todavía mejor de lo que estamos haciendo", ha criticado Trump.

La Fed se reunirá el próximo 31 de julio para decidir si varían o no los tipos de interés. El consenso del mercado ya descuenta que se producirá una rebaja, después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, defendiera en las últimas semanas en varias ocasiones que se habían materializado nuevos riesgos para la economía estadounidense y que el organismo actuaría de manera "adecuada" para sostener la expansión.

En la última reunión de política monetaria, la Fed decidió mantener sin cambios los tipos de interés. Sin embargo, en ese encuentro, el presidente del Banco de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard, votó a favor de una rebaja de 25 puntos básicos, rompiendo el consenso en la votación por primera vez desde diciembre de 2017.

De la misma forma, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Mineápolis, Neel Kashkari, que no cuenta con derecho a voto en las reuniones hasta el año que viene por los derechos rotatorios, propuso a sus colegas una rebaja de 50 puntos básicos.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas