WASHINGTON — El expresidente Donald Trump regresa este martes a Washington por primera vez desde que dejó el cargo, a fin de dar un discurso sobre políticas ante una institución académica que elabora una agenda para un posible segundo período presidencial.

El discurso ante el America First Policy Institute surge en momentos en que los asesores de Trump se enfocan en una visión a futuro para solucionar lo que dejaría la administración de Joe Biden en la economía estadounidense si no logra su reelección.

Te puede interesar

“Creo que será un discurso muy enfocado en políticas a futuro, como una versión mejorada del discurso del Estado de la Unión”, estimó Brooke Rollins, el presidente del AFPI. La agrupación, formada por aliados y exfuncionarios de la administración Trump, es considerada un “gobierno en ciernes” que podría rápidamente asumir funciones oficiales si Trump llega a ser reelegido.

Será la primera vez que Trump regresa a Washington desde el 20 de enero de 2021, cuando Joe Biden fue juramentado en el cargo y ocurre en momentos en que el ex vicepresidente Mike Pence ha comenzado a dar discursos, implícitamente marcando contraste con Trump.

“Hay quienes prefieren enfocarse en el pasado, pero yo creo que los conservadores deben enfocarse en el futuro. Si lo hacen, cambiaremos el rumbo de la historia estadounidense por generaciones”, dirá Pence según el borrador de su discurso a la Fundación Heritage, antes de la alocución de Trump.

La comparecencia de Pence fue postergada por mal tiempo, pero comparecerá el martes en la mañana ante la Young America’s Foundation, no muy lejos de donde Trump dará su discurso.

Los demócratas intentan sacar a Trump del escenario político acusándolo de instigar la manifestación del 6 de enero cuando un informe del Buró Federal de Investigaciones (FBI), sobre el cual la prensa jamás menciona, exoneró al expresidente de cualquier vínculo directo con grupos de extrema derecha en los acontencimientos del Capitolio. Sin embargo, insisten como mismo ocurrió con la supuesta trama de Rusia y otras acusaciones falsas contra el exlíder de la Casa Blanca.

Trump, según las encuestas, continúa con el liderazgo republicano y un amplio apoyo popular, todo lo contrario del actual inquilino en Washington, cuyas cifras de desaprobación se encuentran en récords históricos.

Luego de un sinnúmero de irregularidades en las pasadas elecciones presidenciales del 2020, Trump ha insistido en la pruebas que existen para anular legalmente los resultados electorales a favor de Joe Biden.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27281 votos

Las Más Leídas