NUEVA YORK - El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que se reunirá este miércoles con el presidente, Donald Trump, para impulsar varios proyectos de infraestructura en un intento de reactivar la economía de la que es la zona del país más afectada por el coronavirus.

"Voy a ir a Washington mañana, tengo previsto reunirme con el presidente", dijo Cuomo durante un rueda de prensa en la que lamentó el mal estado de las infraestructuras del estado durante la pandemia.

Te puede interesar

"Se necesita impulsar la economía; se necesita crear empleos. Hay que hacerlo. Y esa es una de las cosas de las que hablaré con el presidente mañana. Hay que acelerar los proyectos de infraestructura", afirmó, según informaciones de la cadena de televisión CNN.

El gobernador ha sugerido así acelerar la construcción del Empire Station, que transformaría la ya existente Estación Penn, y avanzar en las renovaciones del Aeropuerto Internacional de La Guardia.

Cuomo también dijo que discutirá con Trump las propuestas para construir un AirTrain, un sistema de transporte elevado que vaya desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad de Nueva York, así como expandir el servicio de metro de la Segunda Avenida y construir túneles para cruzar el río Hudson.

El encuentro sería el tercero entre Trump y Cuomo, que desde que estalló la pandemia en el país han protagonizado varias disputas por sus diferencias sobre la gestión de la Administración y las ayudas federales; sin embargo, esas diferencias quedaron atrás y ambos buscan la reactivación de Nueva York.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas