domingo 24  de  marzo 2024
Gobierno de Trump

Trump y Guterres hablarán sobre Corea del Norte el viernes en la Casa Blanca

Ambos líderes abordarán otros temas de interés mutuo como Siria, la reforma de Naciones Unidas "así como otras amenazas y desafíos comunes", según señaló la Casa Blanca en un comunicado.

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump hablará sobre Corea del Norte este viernes con el secretario general de la ONU, António Guterres, en la Casa Blanca, informó hoy la oficina presidencial.

"Los dos líderes discutirán temas de interés mutuo, incluidos Corea del Norte, Siria y la reforma de las Naciones Unidas, así como otras amenazas y desafíos comunes", señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Trump anunció el pasado jueves que su histórica cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un se producirá el 12 de junio en Singapur, un pequeño país con el que ambos Gobiernos mantienen buenas relaciones.

Por otro lado, la Casa Blanca indicó que el encuentro entre Trump y Guterres "reafirmará el compromiso de Estados Unidos de mejorar la eficiencia y eficacia de las Naciones Unidas".

La reunión de este viernes llegará después de que Guterres asegurara hoy estar preocupado por la situación en Gaza, donde al menos 41 palestinos han muerto y 1.700 han resultado heridos por fuego israelí en las últimas horas en las protestas contra el traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén.

En diciembre, la ONU condenó la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y aprobó una resolución no vinculante que demandó a Washington dar marcha atrás, una petición que el mandatario desoyó.

La embajada de EEUU en Jerusalén se inauguró hoy de manera oficial en la ciudad santa, con la presencia del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; la hija de Trump, Ivanka, y su esposo y también asesor presidencial, Jared Kushner.

Trump ya recibió en octubre al secretario general de la ONU en la Casa Blanca, en una reunión en la que se abordó el potencial de la organización multilateral y el objetivo compartido de que hay que reformarla para que sea "más útil".

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar