sábado 23  de  marzo 2024
inmigración

Tucson da ayuda gratis a inmigrantes para regular su estatus migratorio

La abogada Ella Rawls, de la ONG Justicia para Nuestros Vecinos en Arizona, dijo que algunos jóvenes amparados por DACA pueden regular su estatus migratorio si están casados con un ciudadano estadounidense.

Tucson.- Un nuevo centro para servicios gratuitos a inmigrantes que podrían tener opciones de regular su estatus migratorio fue inaugurado en Tucson, Arizona, con la presencia del alcalde de la ciudad, Jonathan Rothschild.

"Tucson es una ciudad que da la bienvenida a los inmigrantes; estamos viviendo tiempos difíciles, por eso estamos comprometidos a ayudar a nuestros residentes sin importar el color de su piel, su creencia religiosa o su estatus migratorio", manifestó Rothschild.

"Una iglesia es un lugar ideal para brindar estos servicios. Hay gente que tiene miedo a ir a una oficina, al servicio de inmigración, y se sienten más cómodos dentro de lugares como este", dijo el alcalde, que fue uno de los invitados a la inauguración del centro, ubicado dentro de la Iglesia Metodista Unida Nueva Esperanza, en un barrio hispano de Tucson.

La abogada Ella Rawls, representante de la organización civil Justicia para Nuestros Vecinos en Arizona, indicó que están tratando de ayudar a inmigrantes que pudieran tener alguna opción para regular su estatus migratorio, como parte de un programa que Tucson impulsa para ayudar a los inmigrantes a solicitar la ciudadanía estadounidense, si es que cumplen los requisitos.

"Algunos jóvenes amparados bajo el programa de Acción Diferida (DACA) pueden regular su estatus si se han casado con un ciudadano estadounidense", indicó Rawls.

Agregó que existe interés por parte de la comunidad de saber cuáles son todas sus opciones migratorias, especialmente ahora que se debaten en Washington varias propuestas que buscan terminar con lo que llaman "la inmigración en cadena", en referencia a visas familiares que se otorgan a familiares de ciudadanos de este país.

La medida forma parte de las exigencias de la Casa Blanca para aprobar algún tipo de alivio migratorio que regularice el estatus de jóvenes indocumentados amparados con el DACA.

El programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), ofreció un estatus legal en 2012 a unos 800.000 jóvenes que vivían indocumentados, pero el presidente actual, Donald Trump, lo suspendió en septiembre de 2017 y dejó la decisión en manos del Congreso, que tiene hasta marzo para pronunciarse.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar