El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dio inicio a la cumbre del G7 que se celebra en la ciudad francesa de Biarritz con una doble reprimenda a Estados Unidos, al que ha advertido de que se encontrará con una represalia de la Unión Europea (UE) si decide imponer aranceles al vino francés, y a Rusia, a la que aseguró no se reincorporará al grupo del que fue expulsada por la ocupación de la península de Crimea, que el bloque europeo considera territorio ucraniano.

"Bajo ningún concepto vamos a invitar de nuevo a Rusia al G7", afirmó Tusk en su rueda de prensa inicial, que ha coincidido justo con el aterrizaje del avión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien esta semana defendió al presidente ruso, Vladimir Putin, antes de lamentar su ausencia en esta cumbre como antiguo integrante en el entonces G8.

Te puede interesar

En lo que se refiere a Francia, Tusk dijo que Trump no puede usar los aranceles por motivos políticos tras conocer que el presidente norteamericano podría imponer aranceles al vino francés si Francia hace efectiva su propuesta de gravar con un impuesto adicional (la 'tasa GAFA' o 'tasa Google') a las compañías estadounidenses en su territorio.

De igual modo, Tusk anunció que no facilitará" a Reino Unido que pueda abandonar la Unión Europea sin acuerdo previo, en un mensaje dirigido al primer ministro británico, Boris Johnson, también presente en la cumbre.

"Espero que no quiera pasar a la historia como 'Don Sin Acuerdo'", expreso el presidente del Consejo Europeo.

Tusk ha descrito que en cumbre se abordarán también cuestiones como el medio ambiente con el incendio del Amazonas como tema principal, y la guerra comercial entre Estados Unidos y China. "

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas