WASHINGTON - La red social Twitter informó el sábado que cerró una cuenta vinculada al líder supremo iraní, Alí Jamenei, que había publicado un video que pedía venganza por la muerte del general Qasem Soleimani y parecía dirigirse al expresidente estadounidense Donald Trump.

"Esta cuenta ha sido suspendida permanentemente por violar nuestras reglas", dijo un portavoz de Twitter a la AFP.

Te puede interesar

La cuenta @KhameneiSite había publicado esta semana un video animado en el que se simulaba una venganza contra el expresidente Trump, quien hace dos años ordenó un ataque que mató al general Qasem Soleimani, entonces líder de la Fuerza Quds, encargada de las operaciones exteriores de los Guardianes de la Revolución.

Soleimani fue responsable del ataque a la embajada de Estados Unidos en Bagdad y de agresiones previas a estadounidenses.

No se trata de la cuenta principal del ayatolá en inglés, @khamenei_ir, que Twitter mantiene activa, sino de una cuenta multimedia que retransmite sus actividades.

El año pasado, una cuenta similar fue suspendida por Twitter a causa de un video de la misma índole.

Según Twitter, la protección de las personas y del contenido de las conversaciones en la red social es una prioridad absoluta para la empresa.

Arquitecto de la estrategia de influencia regional de Irán, el general Soleimani fue eliminado el 3 de enero de 2020 en Bagdad por un ataque de drones.

El Líder Supremo ha prometido repetidamente vengar su muerte.

El 3 de enero, en el segundo aniversario del ataque, el presidente iraní Ebrahim Raisi también amenazó a los anteriores líderes estadounidenses, incluido el expresidente Donald Trump, con "vengarse".

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.92%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
17341 votos

Las Más Leídas