martes 27  de  febrero 2024
IRS

Último día para declarar impuestos: ¿Qué pasa si no lo hace hoy?

El IRS recuerda que se puede solicitar una prórroga para presentar su declaración de impuestos, pero eso no es una extensión para pagar los impuestos adeudados
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI- Este martes 18 de abril es el último día para que los contribuyentes realicen la declaración de impuestos en Estados Unidos.

Según una estimación de la agencia AP, casi el 25% de los estadounidenses esperaban hasta el último minuto para declarar sus impuestos. Pero ya no hay más tiempo. De hecho, este año el Servicio de Impuestos Internos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (IRS) extendió la fecha límite (que suele ser el 15 de abril), hasta el 18 de abril, pues el 15 fue un sábado y el lunes 17 fue día feriado en Washington, D.C.

https://twitter.com/IRSnews/status/1648144448449134592

Consejos del IRS para la declaración de impuestos

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) les recuerda a los contribuyentes que IRS.gov provee los recursos necesarios para aquellos que esperan al último minuto para presentar su declaración de impuestos y así puedan cumplir con el plazo del 18 de abril.

IRS.gov sigue siendo un gran recurso para ayudar a personas que estén trabajando en sus impuestos en los últimos días antes de que se cumpla el plazo. El sitio ofrece varios recursos (en inglés), desde preparación de impuestos y cómo rastrear su reembolso hasta información acerca de la ley tributaria y temas de negocios. Para conseguir respuestas a preguntas acerca de la ley tributaria, contribuyentes encontrarán herramientas como el Asistente tributario interactivo o pueden usar la herramienta de Preguntas frecuentes (en inglés) para encontrar respuestas de docenas de temas.

Para quienes presenten al último minuto, Free File del IRS permite que personas con ingresos en 2022 de $73.000 o menos puedan preparar y presentar electrónicamente sus declaraciones de impuestos libre de costo. Cualquier persona puede usar Free File del IRS para solicitar una prórroga para presentar su declaración sin importar su nivel de ingresos. Pero recuerde que una extensión para presentar no es una extensión para pagar impuestos adeudados.

Consiga información tributaria, día y noche

IRS.gov está disponible todo el tiempo. Es muy fácil ver, descargar o imprimir productos tributarios inmediatamente. Contribuyentes encontrarán información para individuos, negocios y trabajadores por cuenta propia y entidades caritativas y sin fines de lucro.

Para ver su información de impuestos federales, contribuyentes pueden usar la Cuenta en línea. Encontrarán información como la cantidad de saldo, el balance para cada año tributario adeudado, su historial de pago e información clave de su declaración de impuestos del año tributario actual como fue presentada. También pueden conseguir un registro de su declaración de impuestos.

Contribuyentes también pueden usar la herramienta Obtenga su registro tributario para ver, imprimir o descargar sus registros tributarios después de que el IRS haya procesado la declaración

Personas pueden encontrar información actualizada sobre su reembolso con la herramienta ¿Dónde está mi reembolso? en IRS.gov y en la aplicación móvil oficial del IRS, IRS2Go. Contribuyentes pueden comenzar a verificar el estado de su reembolso dentro de 24 horas después de que el IRS confirme que recibió una declaración presentada electrónicamente.

Aquellos que deben impuestos pueden usar Pago directo del IRS para hacer un pago para la serie del Formulario 1040, impuestos estimados u otros formularios asociados directamente de una cuenta de cheque o de ahorros gratuitamente. Para más opciones de pago, visite IRS.gov/pagos.

Prevenga demoras de procesamiento

El IRS anima a todos los contribuyentes a presentar electrónicamente y escoger depósito directo para prevenir demoras al recibir un reembolso. Presentar en papel puede demorar significativamente un reembolso.

Además de la presentación electrónica, un software de impuestos ayuda a las personas evitar errores al hacer los cálculos matemáticos. Dirige a las personas por cada sección de su declaración de impuestos a través de un formato de pregunta y respuesta.

Contribuyentes deben asegurarse de tener sus documentos de ingresos de fin de año y otros papeles necesarios antes de llenar una declaración. Esto incluye los formularios W-2 de su empleador, 1099-G de las oficinas de desempleo estatales, 1099 de bancos y otros pagadores, 1095-A del Mercado de Seguros Médicos para aquellos que reclaman el Crédito tributario de prima y documentos de transacciones de moneda virtual.

Incluya ingresos que provengan de:

  • Bienes hechos y vendidos en plataformas en línea.
  • Servicios ofrecidos a través de aplicaciones móviles.
  • Trabajo por cuenta propia u otras actividades empresariales.
  • Trabajo de tiempo parcial o por temporada.
  • Ingresos recibidos por inversiones.

¿Una opción gratuita?

En los próximos años podría haber una nueva opción gratuita para declarar los impuestos. El Servicio Interno de Impuestos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (IRS por sus siglas en inglés) tiene la tarea de buscar la forma de crear un sistema de declaración fiscal electrónico operado por el gobierno que sea libre de costo para todos. Pero eso no es del agrado de las grandes compañías del sector.

La idea se ha estado debatiendo airadamente durante mucho tiempo. Ahora, el Congreso ha instruido al IRS que reporte cómo podría funcionar ese sistema.

La orden forma parte de una infusión de 80.000 millones de dólares para la agencia fiscal en los próximos 10 años en virtud de la medida insignia de los demócratas en materia climática y de salud, conocida como la Ley de Reducción de la Inflación que el presidente Joe Biden promulgó a mediados del año anterior. La iniciativa le dio al IRS nueve meses y 15 millones de dólares para elaborar un reporte sobre cómo se implementaría este programa y cuánto costaría.

El IRS dará a conocer el próximo mes el primero de una serie de reportes de cómo podría crearse este sistema.

La posibilidad de un sistema electrónico y gratuito operado por Washington es recibida con agrado por algunos grupos defensores de los contribuyentes que han dicho durante años que sería un reflejo de buenas gestiones y muy útil para el contribuyente. Los detractores expresan escepticismo en que el IRS sea el responsable de declarar y recolectar los impuestos, argumentando que el nuevo servicio podría causar un desequilibrio de poderes entre los contribuyentes y el gobierno.

Robert Marvin, portavoz del IRS, dijo en un email que el objetivo principal del estudio es “buscar la manera de que declarar impuestos sea lo más sencillo posible”.

“Es importante que los estadounidenses tengan opciones que les convengan al momento de preparar sus impuestos, ya sea utilizando a un profesional contable, un software u opciones gratuitas”, comentó.

Pero las grandes compañías de preparación de impuestos podrían perder millones de dólares si el programa llega a establecerse. Entre Intuit, la compañía matriz de TurboTax, y H&R Block brindaron sus servicios a más de 60 millones de contribuyentes el año pasado.

Se han gastado decenas de millones de dólares para tratar de influenciar a los responsables en este tema, y datos de cabildeo demuestran que las compañías de declaración de impuestos, en particular, han invertido grandes cantidades.

Un análisis muestra que Intuit, H&R Block y otras empresas privadas y grupos a favor de las grandes empresas de preparación de impuestos, así como partidarios de la presentación electrónica gratuita, informaron haber gastado 39,3 millones de dólares desde 2006 para cabildear sobre la “presentación gratuita” y otros asuntos. La ley federal no requiere que los cabilderos nacionales detallen los gastos por asuntos específicos, por lo que las sumas no se limitan a la presentación gratuita.

Intuit ha gastado 25,6 millones de dólares desde 2006 en cabildeo, H&R Block alrededor de 9,6 millones de dólares y los conservadores Americans for Tax Reform aproximadamente tres millones.

Embed

FUENTE: Con información de AP / IRS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar