jueves 16  de  mayo 2024
LOTERÍA

Un ganador se lleva el bote récord de 1.300 millones de dólares en Powerball

Este premio del Powerball se convierte en el octavo más grande en la historia de la lotería estadounidense

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

DES MOINES - Una persona se alzó con el codiciado premio de 1.300 millones de dólares en la lotería Powerball de Estados Unidos, marcando el fin de una sequía de más de tres meses sin ganadores del gran premio.

Los números afortunados revelados en el sorteo matutino del domingo fueron 22, 27, 44, 52, 69 y 9 en la bola roja Powerball.

Desde Año Nuevo, nadie había conseguido hacerse con el premio, lo que supuso una serie de 41 sorteos consecutivos sin un ganador, igualando las rachas registradas en 2022 y 2021.

Este premio se convierte en el octavo más grande en la historia de la lotería estadounidense y será entregado en pagos anuales durante 30 años si el ganador así lo elige. Optar por un pago único en efectivo significa recibir la impresionante suma de 608,9 millones de dólares. Es importante tener en cuenta que estos premios están sujetos a impuestos federales, y muchos estados también gravan las ganancias de lotería.

A medida que los premios aumentan, la competencia se intensifica, lo que hace que sea aún más difícil ganar el premio mayor. Las probabilidades de acertar en este sorteo se situaron en una entre 292,2 millones.

El sorteo, originalmente programado para el sábado por la noche, fue retrasado y se llevó a cabo en el estudio de Florida Lottery poco antes de las 2:30 de la madrugada para permitir que uno de los organizadores completara los procedimientos requeridos antes de la hora prevista de 10:59, según indicó Powerball en un comunicado.

"Las reglas de juego de Powerball exigen que cada boleto vendido en el país sea verificado en dos sistemas informáticos distintos antes del sorteo de los números ganadores", señaló el comunicado. "Esto se hace para garantizar que cada boleto vendido tenga las mismas posibilidades de ganar en el sorteo de Powerball. Esta noche, tenemos una jurisdicción que necesita tiempo adicional para completar ese proceso previo al sorteo".

Powerball se juega en 45 estados, así como en Washington, D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, atrayendo a una creciente cantidad de compradores y boletos a medida que los premios aumentan.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar