NUEVA ORLEANS — Un hotel de la cadena Hard Rock en construcción en el borde del histórico Barrio Francés de Nueva Orleans se derrumbó parcialmente el sábado, con un saldo de un muerto y tres personas desaparecidas, informaron las autoridades.

Funcionarios municipales y el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, confirmaron el deceso.

Te puede interesar

El edificio en construcción se encuentra en la esquina de las calles Rampart y Canal, un amplio bulevar que bordea el barrio, donde abundan los restaurantes, hoteles y tiendas. Canal, con seis carriles para el tráfico separados por un sector central por donde corren los tranvías, separa el Barrio Francés del distrito comercial.

La televisora WWL-TV emitió el dramático video tomado por un transeúnte en el que los pisos superiores se derrumban unos sobre otros hasta que un costado del inmueble cae a la calle.

Otro video publicado en redes sociales fue filmado desde uno de los célebres tranvías de la ciudad cuando se acercaba al edificio en el momento del derrumbe. Se ve una estructura metálica -parte del edificio o de una máquina de construcción- caer al suelo y la gente que huye del lugar entre nubes de polvo que oscurecen la escena como una niebla espesa.

Las autoridades dijeron que 18 personas hospitalizadas se encontraban estables.

Al asentarse el polvo, aparecieron metales retorcidos, trozos de hormigón y otros escombros sobre la calle Rampart.

Embed

Las autoridades permanecen en la zona de los escombros en busca de sobrevivientes.

Embed

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas