martes 18  de  noviembre 2025
CURIOSIDADES

Un newyorkino invita a vivir fines de semana de cinco días

Un newyorkino se atrevió a desafiar el paradigma propuesto Henry Ford en 1914 y que se mantiene vigente: semanas de cinco días, de ocho horas cada uno. Es decir, 40 horas para dedicar en exclusiva a la actividad laboral

MIAMI.-REDACCIÓN

Un newyorkino se atrevió a desafiar el paradigma propuesto por Henry Ford en 1914 y que se mantiene vigente: semanas de cinco días, de ocho horas cada uno. Es decir, 40 horas para dedicar en exclusiva a la actividad laboral.

Esto para el experto en desarrollo y política, William Powers, es una "esclavitud", pues hombres y mujeres dejan a un lado sus intereses personales para vivir enmarcados en un empleo, que les ocupa la mayor parte del tiempo. 

"Ese tipo de trabajo parecía ser una forma de esclavitud, en la que dejabas tus capacidades mentales, emocionales e intelectuales", señaló.

Power comentó que pasó de ser un adicto al trabajo a un hombre dueño de su tiempo. Ahora trabaja 20 horas, entre martes y miércoles. El resto de la semana está a su completa disposición.

La decisión de cambiar su estilo de vida llegó después de permanecer más de un año en una cabaña en Carolina del Norte, donde estuvo alejado del teléfono, el correo electrónico y cualquier elemento que perturbara su tranquilidad. Durante este tiempo, Power experimentó un ritmo de vida más lento y cuando decidió regresar a New York supo que jamás volvería a vivir de manera acelerada.

La nueva dinámica de Power se basa en dos premisas:  La 'Ley de Parkinson' que establece que el trabajo se expande para llenar el tiempo disponible, y el 'Principio 80/20' de Richard Koch, según el cual se puede alcanzar el 80% de la productividad en el 20% de nuestro tiempo.

Para llevar adelante este experimento, Power tuvo que ser estricto. "Me fijaba fechas límites muy cortas para todo lo que tenía que hacer", narró. El resultado fue simplemente extraordinario; ahora podía pasar más tiempo con su familia, salir de la ciudad y recrearse juntos.

El agotado trabajador que perteneció a instituciones de renombre como el Banco Mundial, decidió compartir su experiencia y publicó el libro "New Slow City", con el que espera convencer a los demás, empresarios y trabajadores, de la importancia de cambiar la rutina. 

Power está convencido de que un hombre renovado y tranquilo es más productivo que uno que pasa más tiempo en la oficina que en su hogar.

Con información de CNN

LEA TAMBIÉN: 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar