WASHINGTON.- La compañía biotecnológica estadounidense Novavax anunció el jueves que inició en Reino Unido un ensayo clínico de fase final para su vacuna experimental contra la covid-19, la undécima vacuna del mundo que alcanza este nivel de desarrollo.

El ensayo tiene como objetivo incluir a 10.000 participantes de entre 18 y 84 años de edad.

Te puede interesar

"Debido al actual alto nivel de transmisión del SARS-CoV-2, y dado que es probable que continúe siendo alto en Reino Unido, prevemos de manera optimista que el ensayo tendrá un rápido reclutamiento y producirá resultados de eficacia a corto plazo" de la vacuna de Novavax, dijo Gregory Glenn, director de investigación y desarrollo de la empresa, en un comunicado.

Se trata de la undécima vacuna experimental del mundo que entra en la fase final de los ensayos clínicos, en la que participan decenas de miles de personas: la mitad de ellas recibe un placebo y la otra mitad, la vacuna.

Los proyectos occidentales más avanzados son los desarrollados por la británica AstraZeneca, socio de la Universidad de Oxford, y por las estadounidense Pfizer y Moderna. Los proyectos chinos y rusos también han llegado a la fase final de las pruebas.

Novavax es una de las seis empresas financiadas por el gobierno de Estados Unidos. Ha recibido más de 1.600 millones de dólares en fondos públicos para financiar la producción de 100 millones de dosis.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.27%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.45%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.19%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.09%
1875 votos

Las Más Leídas