jueves 28  de  marzo 2024
EEUU

Vacunas obligatorias en Departamento de Veteranos, Nueva York y California

El gobierno de Joe Biden se había mostrado reacio a apoyar tales medidas, pero se ve superado por el aumento de contagios por la variante Delta

NUEVA YORK - El Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) de Estados Unidos dijo el lunes que sus más de 100.000 empleados de la Salud tendrán que vacunarse contra el COVID-19, convirtiéndose en la primera agencia federal en dar una orden semejante, mientras el estado de California y la ciudad de Nueva York anunciaron lo propio para sus trabajadores.

El gobierno de Joe Biden se había mostrado reacio a apoyar tales medidas, pero se ve superado por el aumento de contagios por la variante Delta, que afecta principalmente a decenas de millones de estadounidenses no vacunados.

La variante Delta representa actualmente más del 89% de las infecciones en Estados Unidos.

El 57% de la población estadounidense recibió al menos una dosis y el 49% está totalmente vacunado.

"Cada vez que un veterano (de guerra) o un empleado de VA pone un pie en una de sus instalaciones, merecen saber que hemos hecho todo lo posible para protegerlos del COVID-19", dijo el titular de la cartera, Denis McDonough, en un comunicado.

"Con este mandato, podemos una vez más hacer, y mantener, esa promesa fundamental", agregó.

Los trabajadores sanitarios de VA tienen un plazo de ocho semanas para estar completamente inmunizados.

El anuncio se produjo en momentos en que la ciudad de Nueva York anunció que exigirá a todos sus trabajadores públicos que se vacunen o se sometan a test semanales; en tanto California ordenó una medida similar tanto para los empleados públicos como para los trabajadores de la salud del sector privado.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que la medida entrará en vigor el 13 de septiembre y afectará a más de 300.000 personas de la mayor ciudad de Estados Unidos.

En tanto, la medida de California alcanza a casi 240.000 trabajadores estatales y a cientos de miles de empleados de la salud privada, que deberán inmunizarse antes del 21 de agosto, según un comunicado de la oficina del gobernador Gavin Newsom.

Mientras tanto, el alcalde de San Francisco, London Breed, dijo que cualquier persona que la ciudad o el condado contrate deberá estar vacunada antes de comenzar sus labores, extendiendo el alcance de una orden de inmunización anunciada la semana pasada para los empleados de la ciudad.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar