El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, respondió a Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro, luego de que este asegurara que el país norteamericano amenaza y persigue a los buques que llevan gasolina a la nación caribeña.

En su cuenta oficial de Twitter, Vecchio calificó de "insólito" que el país "con las mayores reservas de petróleo del mundo, con cinco refinerías ( con capacidad de refinar 1.3 Millones de barriles diario) que antes de la llegada de Chávez producía todo el combustible que necesitaba, se haya quedado sin gasolina".

Te puede interesar

Su respuesta se refería a un tuit anterior publicado por Arreaza en el que usaba el mismo calificativo para referirse a que "EEUU no sólo se niegue a levantar las sanciones, sino que además amenace y persiga a los buques que puedan traer gasolina al país, y a los proveedores de insumos y aditivos para producirla en Venezuela".

CARLOS VECCHIO on Twitter

En una serie de tuits sobre el mismo tema, Vecchio igualmente le ripostó a Arreaza que "son ustedes, y no Estados Unidos, los responsables de la tragedia y falta de planificación. Destruyeron en 20 años a PDVSA. Y todas las industrias que producían aditivos para gasolina. Falta de mantenimiento y corrupción", escribió el embajador del gobierno interino de Juan Guaidó y anexó el link a un video del dictador Nicolás Maduro sobre el tema.

CARLOS VECCHIO on Twitter

También les recordó que "dejaron explotar por falta de mantenimiento a la refinería de Amuay donde murieron 40 personas. Y ningún seguro pagó esa tragedia ya que se robaron los reales de los seguros y reaseguros. Por eso no hay gasolina".

La falta de gasolina, indicó, "no comenzó esta semana. Tiene años. Sino pregúntale a todo el interior del país en particular a Estados Fronterizos como Zulia y Táchira. Uds forman parte también de mafia del contrabando de combustible que deja al país sin gasolina".

"No hay gasolina en Venezuela pero ustedes siguen enviando gratis petróleo a Cuba . ¿Y el culpable es Estados Unidos @jaarreaza?", le preguntó directamente el embajador al canciller de la dictadura.

CARLOS VECCHIO on Twitter

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas