REDACCIÓN.- Ante la disposición del dictador Nicolás Maduro de prohibir la entrada y salida de vuelos en Venezuela, así como también lo han hecho otros países, cientos de venezolanos quedaron "atrapados" en EEUU con visas temporales, pero podrían alargar su estadía sin incumplir en las normas migratorias de este país.

La embajada de Venezuela ante EEUU informó este jueves, a través de sus redes sociales, cuáles son los pasos a seguir para permanecer legalmente ante la imposibilidad de movilización de debido a la pandemia que ha provocado el coronavirus COVID-19.

Te puede interesar

"La embajada de Venezuela informa a sus ciudadanos en Estados Unidos, que han sido afectados por las restricciones áreas impuestas por la dictadura de Maduro para retornar a Venezuela y cuyo tiempo límite de estadía expire dentro de la emergencia por la pandemia Coronavirus CODVID19, que pueden solicitar en línea a través del portal del servicio de inmigración de EEUU (USCIS.gov) la extensión de su estadía mediante la forma I-539", detalló la sede diplomática.

Embajada de Venezuela ante Estados Unidos on Twitter

"La legislación de Estados Unidos prevé que toda persona que haya solicitado una extensión de permanencia, está automática y legalmente autorizada a permanecer dentro del país hasta que reciba respuesta de su solicitud. La respuesta de este tipo de trámites tarda meses en ser procesada", reza parte del comunicado, en el que resalta que el gobierno interino de Venezuela, presidido por Juan Guaidó, trabaja en pro de los connacionales, por lo cual rechaza "la medida irresponsable del régimen de Maduro que impide el retorno de venezolanos atrapados en EEUU en medio de la pandemia mundial".

embajada-eeuu-venezuela.jpg

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas