MIAMI.- La segunda tormenta tropical que se forma en la cuenca atlántica en esta temporada de huracanes avanza hacia las Antillas Menores, aunque el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU estima que se disipará este fin de semana como borrasca.

La tormenta Beryl se encuentra a unas 1.385 millas (2.230 kilómetros) al sureste de las Antillas Menores y arrastra vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h), señaló el NHC, con sede en Miami, en su boletín más reciente.

Por el momento no se ha emitido ninguna alerta ni aviso para zonas costeras.

proyección de la depresión tropical.png
Posible trayectoria de la depresión tropical.
Posible trayectoria de la depresión tropical.

El sistema se desplaza rápidamente hacia el oeste con una velocidad de 16 millas por hora (26 km/h.) y los científicos pronostican un giro hacia el oeste-noroeste durante el fin de semana.

Los expertos prevén una intensificación de los vientos, aunque se prevé que se degrade a una borrasca al aproximarse este fin de semana a las Antillas Menores.

Aunque la temporada de huracanes comienza oficialmente el 1 de junio, este año se formó una tormenta subtropical, Alberto, a finales de mayo, de ahí que la ahora formada sea considerada por el NHC la segunda depresión.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) pronosticó en mayo pasado que la temporada de huracanes en el Atlántico tendrá una actividad "cerca" o "por encima del promedio", con entre 5 y 9 huracanes, de los cuales entre 1 y 4 pueden ser de categoría mayor.

Embed

Las previsiones de la agencia estadounidense con vistas a la temporada en la cuenca atlántica, que afecta durante seis meses a Estados Unidos, el Caribe y México, apuntan además a la formación de 10 a 16 tormentas tropicales.

FUENTE: EFE/Redacción

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas