JARRATT — Virginia se convirtió el miércoles en el 23er estado de Estados Unidos en abolir la pena de muerte, cuando el gobernador firmó un decreto que puso fin a la práctica.

Es un cambio dramático para la provincia, que hasta ahora había efectuado la segunda mayor cantidad de ejecuciones de todo el país.

Te puede interesar

Virginia se convirtió el miércoles en el 23er estado de Estados Unidos en abolir la pena de muerte, cuando el gobernador firmó un decreto que puso fin a la práctica.

Es la culminación de años de campañas políticas por parte de demócratas, quienes argumentan que la pena capital se aplica "desproporcionadamente" contra las minorías raciales, los enfermos mentales y los pobres.

Los republicanos argumentaban que ese castigo debería seguir siendo una opción para casos de crímenes horrendos y para dar un sentido de justicia a las víctimas y sus familiares.

Los demócratas tienen ahora mayoría en la Asamblea General del estado y ganaron el debate el mes pasado cuando tanto la Cámara baja como el Senado estatal aprobaron la veda.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.8%
65741 votos

Las Más Leídas