PHOENIX.-EFE
"Que más latinos estén registrados como independientes puede ser un problema en estados como Arizona, ya que ningún partido político trata de acercarse a ellos", opinó López
PHOENIX.-EFE
Los votantes latinos en Arizona se sienten frustrados con el partido republicano y demócrata por igual, porque sienten que no representan a sus comunidades, según un reciente sondeo de opinión.
"Los temas que interesan por general a los latinos son los mismos que al resto de la población, como la educación y mejores empleos. Queremos tener un sistema político que beneficie a las comunidades y no a un partido político", dijo a Efe Amida López, directora de Latino Outreach for Open Primaries, con sede en Phoenix, Arizona.
Esta organización dio a conocer el pasado lunes una encuesta que revela que el 75 por ciento de los votantes hispanos en este estado sienten que los políticos son más "leales" a su partido político que a los electores que representan.
Para la organización, este dato puede explicar porque el 41 por ciento de los votantes latinos en Arizona están registrados como independientes, un porcentaje que continúa en crecimiento.
"Que más latinos estén registrados como independientes puede ser un problema en estados como Arizona, ya que ningún partido político trata de acercarse a ellos", opinó López.
Un 88 por ciento de votantes latinos encuestados para este estudio aseguraron que prefieren tener "buenos candidatos", sin importar su color político.
De igual manera, si bien un 67 por ciento dijo que están registrados para votar, raramente son contactados por los candidatos, mientras que un 51 por ciento reveló que no votaban porque sentían que a los candidatos no les importa la comunidad latina.
López aseguró que el estudio, para el cual se entrevistaron a 1.500 votantes, tanto en inglés como en español, constituye una llamada de atención para los partidos políticos.
"Estos resultados demuestran que los latinos demandan un cambio", manifestó.
LEA TAMBIÉN: