NUEVA YORK — Los precios de las acciones cerraron mayormente a la baja el martes mientras Wall Street, cada vez más preocupada por la desaceleración de la economía, se prepara para un aumento previsto de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal en su intento por domar a la inflación más alta en décadas.

El S&P 500 cayó 1,1%, luego de que más del 90% se las acciones y todos los sectores del indicador de referencia perdieron terreno. El promedio industrial Dow Jones y el compuesto Nasdaq también cedieron el 1%.

Te puede interesar

Las ventas se produjeron en momentos en que los corredores esperaban a ver qué tanto subirá la Fed las tasas de interés en su reunión que finaliza el miércoles.

“Sin duda alguna, el mercado se está preparando para lo peor y se puede ver un poco de presión de venta”, dijo Paul Kim, director general de Simplify ETFs.

El S&P 500 bajó 43,96 puntos para situarse en 3.855,93, mientras que el Dow cedió 313,45 unidades para terminar en 30.706,23. El Nasdaq perdió 109,97 enteros y cerró en 11.425,05.

Las empresas minoristas, los títulos tecnológicos, las compañías de salud y los bancos fueron algunos de los sectores más perjudicados del mercado. Best Buy cayó un 4,1%, Microsoft cedió un 0,8%, Abbott Laboratories bajó un 1,7% y JPMorgan Chase perdió un 2%.

Los precios del crudo estadounidense cayeron un 1,5% y lastraron los valores energéticos. Exxon Mobil retrocedió el 0,8%.

Las acciones de las pequeñas empresas cayeron más que el resto del mercado. El índice Russell 2000 cedió 25,34 puntos, o 1,4%, para establecerse en 1.787,50.

Los rendimientos de los bonos subieron en su mayoría. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, que influye en las tasas hipotecarias, subió a 3,56% respecto al 3,52% de la jornada previa y alcanzó su nivel más alto desde 2011.

Las acciones han ido a la baja y los rendimientos del Tesoro han aumentado a medida que la Reserva Federal eleva el costo de los préstamos con la esperanza de frenar la inflación más alta de las últimas cuatro décadas. Los agresivos incrementos en las tasas por parte del banco central han inquietado a los mercados, especialmente en momentos en que los funcionarios de la Fed ratifican su determinación de seguir subiendo las tasas hasta que estén seguros de que la inflación está bajo control.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, advirtió sin rodeos en un discurso el mes pasado que el aumento de las tasas “causaría cierto dolor”

Se tiene previsto que durante su reunión del miércoles la Reserva Federal eleve su tasa de interés a corto plazo en tres cuartos de punto por tercera vez. Esto colocaría su tasa de interés referencial, que afecta muchos créditos a consumidores y empresas, en un rango de 3% a 3,25%, el nivel más alto en 14 años, y por encima del cero de principios de año.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.5%
27141 votos

Las Más Leídas