BERLÍN.- La página de Internet de extrema derecha "The Daily Stormer" se quedará sin servidor, después de que el proveedor GoDaddy les dijera a los admnistradores del sitio que se busquen otra empresa.

"The Daily Stormer" fue informado de que en 24 horas deberá buscar un nuevo proveedor, publicó este lunes GoDaddy en Twitter, que explicó que se debe a una violación a las reglas de uso.

El sitio web promocionó el fin de semana las manifestaciones de supremacistas blancos y neonazis en Charlotesville, en el estado norteamericano de Virginia.

El sábado se registraron enfrentamientos en una marcha de grupos racistas, que chocaron con manifestantes que protestaban por su presencia. Un presunto extremista de derecha, de 20 años, atropelló con su auto a la multitud y mató a una mujer, mientras que 19 personas sufrieron heridas.

La víctima del ataque, de 32 años, fue difamada e insultada en "The Daily Stormer".

Además, este lunes surgieron algunas dudas sobre el presunto ataque de hackers que sufrió la página web.

"Esta página está ahora bajo control de Anonymous", indicó un artículo colgado en el sitio, que decía que la acción fue realizada en nombre de las víctimas de Charlottesville, las "víctimas del terrorismo blanco de extrema derecha".

De todas formas, no estaba del todo claro si el ataque fue obra de Anonymous. "Hasta el momento no tenemos ninguna confirmación de que Anonymous esté involucrado", señaló una cuenta en Twitter del grupo, en la que se dijo que parecía ser una obra del propio sitio web.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario