Este día fue proclamado por primera vez en 2015 por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, una agencia de las Naciones Unidas. Se conmemora como reconocimiento a las importantes contribuciones financieras que realizan los trabajadores migrantes y para alentar a las organizaciones a colaborar y maximizar el impacto que estos fondos generan en los países en desarrollo.

Según el Banco Mundial, en el año 2016 se realizaron envíos de dinero por más de $138.000 millones desde Estados Unidos a otros países, lo que representa casi el 24% del volumen mundial de envíos de dinero.

“Wells Fargo tiene el gran orgullo de ofrecer su servicio de envío de dinero ExpressSend, valorado por los clientes que envían dinero a familiares y amigos en su país de origen, muchos de los cuales dependen de esos fondos para cubrir sus necesidades básicas diarias, gastos educativos o gastos de atención médica”, afirmó Daniel Ayala, director de Servicios de Remesas Globales de Wells Fargo.

“Una vez más este año, el Día Internacional de las Remesas Familiares nos da la oportunidad de ayudar a crear conciencia sobre la invalorable ayuda que los inmigrantes proporcionan a sus familiares y amigos en todo el mundo. Millones de inmigrantes en EEUU y en el resto del mundo proporcionan una asistencia financiera fundamental que a menudo contribuye a impulsar el progreso de sus familias y el desarrollo económico de sus países de origen. Para celebrar este día especial y agradecerles a nuestros clientes, les eximiremos del pago de la tarifa de envío, lo que ayudará a los clientes a enviar todo el dinero que puedan para apoyar a sus familiares y amigos en su país”, agregó.

Wells Fargo se ha unido con las Naciones Unidas y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola para apoyar el Día Internacional de las Remesas Familiares y el trabajo conjunto en todos los sectores a fin de mejorar las tecnologías financieras innovadoras, proporcionar servicios de envío de dinero más eficientes y menos costosos, y brindar un mayor acceso a los servicios financieros.

En la actualidad, los clientes de Wells Fargo pueden enviar dinero a familiares y amigos en más de 43.700 puntos de pago del Servicio de Remesas ExpressSend, y en más de 140.000 cajeros automáticos (ATM) en 13 países: México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Colombia, Ecuador, Perú, República Dominicana, China, India, Vietnam y Filipinas.

Los clientes quedarán automáticamente eximidos del pago de las transacciones de ExpressSend que se inicien a partir de la medianoche, hora central, del 15 de junio, hasta las 11.59 p.m., hora central, del 18 de junio. Para iniciar una transacción de ExpressSend llame a los Servicios de Remesas Globales de Wells Fargo al 800-556-0605 (marque 2 para recibir atención en español), ingrese por Internet en wellsfargo.com/español o visite una sucursal de banca para el consumidor de Wells Fargo.

El primer envío de dinero en virtud de cada Acuerdo del Servicio deberá iniciarse en persona en una sucursal de Wells Fargo. Es posible que los clientes que ya tengan una cuenta de cheques o de ahorros puedan iniciar su primer envío de dinero llamando a la Banca Telefónica Wells Fargo Phone BankSM. Los envíos de dinero posteriores podrán iniciarse en una sucursal de Wells Fargo, llamando a la Banca Telefónica Wells Fargo Phone Bank o a través de la Banca por Internet Wells Fargo Online® en wellsfargo.com/español.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas