domingo 3  de  marzo 2024
Cine

El cineasta Alan Parker arremetió contra Hollywood

Defendió a HBO como nuevo creador de historias de peso y calidad

Bruselas. EFE.- El cineasta inglés Alan Parker, autor de celebrados títulos como Midnight Express, Pink Floyd-The Wall o Evita, reflexionó sobre la profunda transformación que está viviendo el cine, un sector que se está"democratizando" y en el que su meca, Hollywood, está siendo superada por la cadena HBO.

","

Ganador de varios premios Bafta y Oscars, Parker aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación en el Brussels Film Festival para defender la televisión como medio de expresión y narración de calidad.

","

"Ahora mismo en Estados Unidos lo mejor se está haciendo en la HBO, mejor que en el cine, es el nuevo lugar donde tienes que ir si tienes algo que contar, intelectual o político", afirmó Parker, en referencia a la casa creadora de series como Sex in the City, The Soprano o Game of Thrones.

","

Respecto al cine, lamentó que esté"dominado por la maquinaria de Hollywood", lo que"quiere decir que no hay grandes películas".

","

"Es muy emocionante cuando ves algo fresco y nuevo, pero es raro estos días", opinó.

","

"Allí se trabaja doce horas diarias, en un rodaje, hasta quince, seis días a la semana durante tres meses y en medio... no es una profesión enteramente disfrutable", apostilló.

","

Parker es el invitado de honor del festival de cine en Bruselas, que hasta el próximo 14 de junio proyectará varios títulos europeos en la capital belga.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar