CARACAS.-REDACCIÓN

A propósito de la protesta pacífica por parte de los familiares de los presos políticos, el nuncio Aldo Giordano, informó este miércoles que la petición de apoyo a la Ley de Amnistía fue recibida por Su Santidad el Papa Francisco e instó a los venezolanos a practicar la reconciliación y el diálogo por el bienestar de todos, dijo un comunicado de prensa de la Nunciatura Apostólica en Caracas.

"Ayer (martes) vivimos una jornada donde la Iglesia tuvo la posibilidad de escuchar los sufrimientos, lágrimas, un sentimiento de desesperación de parte de algunas personas, un grito de ayuda. Se le fue enviada al Papa la carta donde los familiares de los presos políticos piden ayuda.”, manifestó el nuncio.

Durante los actos litúrgicos de la Semana Santa, el Papa se refirió a Venezuela y reconoció las difíciles condiciones que vive el pueblo venezolano, tras lo cual, el Nuncio apostólico dijo que “estamos listos como iglesia a servir de espacios de diálogo, de esta cultura del encuentro, en vista del buen vivir del pueblo”

De igual forma, el nuncio Giordano destacó que "el Papa conoce la Ley de Amnistía, conoce el debate actual. La posición del Papa es que todos los pasos de una reconciliación son importantes, el país necesita reconciliación, es importante para todos los países del mundo, él siempre está preocupado por los países donde falta la reconciliación".

En representación de los familiares de los presos políticos, Jorge Fernández, padre del dirigente estudiantil del estado Mérida y encarcelado en la sede del SEBIN en El Helicoide, Vilcar Fernández, resaltó que esperan respuesta del Papa Francisco en las próximas horas.

"Ayer acudimos a la Nunciatura a sentar un mensaje del clamor de la situación que están viviendo los presos políticos del país y sus familiares, esta injusta cárcel nos ha cambiado la vida a todos. en ese sentido consignamos un documento al Nuncio que fue enviado al Santo Padre, para pedir la intermediación de la Iglesia para que se liberen a los presos políticos encarcelados injustamente. Esperamos su pronta respuesta ya que son solo cuatro escasos días los que le quedan al Ejecutivo de aceptar la ley".

Finalmente, Fernández hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad venezolana a que se conviertan en voces de los encarcelados y perseguidos por razones políticas. 

LEA TAMBIÉN

 

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
54096 votos

Las Más Leídas