domingo 6  de  octubre 2024
FESTIVAL

El sonido tecno invade el Gran Miami esta semana

MIAMI.- Además del Winter Music Conference en Miami Beach, el esperado Ultra Music Festival de Miami vuelve al Bayfront Park

Esta semana la música tecno es la protagonista en el escenario cultural del Gran Miami. La muy esperada Winter Music Conference (WMC) reúne a un sin número de músicos, productores y promotores procedentes de unos 70 países en Miami Beach, mientras  el Ultra Music Festival congrega a más de 200 DJs  internacionales en el Bayfront Park.

De hecho, WMC es hoy la cita obligatoria para quienes deseen triunfar o mantener el influjo de su trabajo en el ámbito musical tecno internacional, que tiene por base al Deauville Beach Resort.

“Esta gran fiesta es única porque Miami Beach cuenta con un despliegue de discotecas  que facilitan el trabajo de los DJs y los estudios de grabación, así como la realización de programas especiales con colegios y universidades”, manifestó el director y fundador de WMC, Bill Kelly.

Además de los seminarios temáticos y las presentaciones especiales, hay talleres, exhibiciones de última tecnología y muchas fiestas que ocupan los horarios de un sinfín de discotecas en Miami Beach y otras localidades. Se trata de una larga lista de actividades que puede consultar en el sitio WinterMusicConference.com en internet.

Explosión tecno

Por otra parte, el Ultra Music Festival volverá a estremecer a downtown Miami este fin de semana con sus siete escenarios, incluyendo tres grandes escenografías, habilitados en Bayfront Park, donde cientos de miles de jóvenes bailarán al ritmo de los sonidos electrónicos de moda.

Entre los DJs más esperados figura el holandés Tiësto, con sus cinco álbumes de estudio, cuatro producciones recopilatorias y veinticuatro EPs, que inaugurará la gran cita musical el viernes.

También resaltamos la participación del noruego Todd Terje, igualmente el viernes, que porta en su haber el gran éxito Inspector Norse, con su estilo futurista.

Cuentan que el joven holandés Martin Garrix acudió al Ultra el año pasado acompañado de su madre, pero luego de cumplir 18 lo hará por su cuenta solo para interpretar algunos de los temas más sonados en su país, donde ha sido acompañado por Tiësto y Afrojack.

El dúo británico Eats Everything vs. Cassy, compuesto por Daniel Pearce y Catherine Britton, aporta la frescura del rostro femenino al Ultra el sábado, junto a la experiencia musical de un largo periplo de residencia por Londres, Berlín y Sydney.

El domingo trae la actuación de Porter Robinson, el gran ganador del dance floor el año pasado, que irrumpió en la palestra internacional con Say My Name con sólo 17 años de edad.

El Ultra Music Festival de Miami es la cita de sonidistas electrónicos más importante del mundo, incluso más importante que los encuentros habituales en Ibiza y otras ciudades europeas, donde el peculiar sonido nació.

El precio de la entrada comienza en $299.95, tarifa agotada según el sitio web, con acceso libre a los siete escenarios durante los tres días, mientras la categoría VIP, también agotada, que incluye un puesto preferencial y bar de bebidas, muestra un valor de $1,149.95 por persona.

Visite el portal UltraMusicFestival.com para más información.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar