CARACAS.- REDACCIÓN
Los estados más concurridos durante la jornada de este martes fueron regiones tradicionalmente oficialistas. Se lograron certificar 156.968 firmas
CARACAS.- REDACCIÓN
De acuerdo a la información suministrada por la coalición opositora Mesa de la Unidad (MUD), este martes se validaron 156.968 firmas, lo que representa un 80,6% de las requeridas para activar el revocatorio para definir la continuidad o no del Presidente Nicolás Maduro en el poder.
El dirigente nacional de Voluntad Popular Freddy Guevara, encargado de dar la información dijo que para sorpresa de muchos, que no fueron los estados naturalmente “opositores” los que más firmas validaron. Precisó que son Cojedes, Vargas, Guárico, Portuguesa, Trujillo, Yaracuy y Apure los que más concurridos en este proceso.
“Este es un análisis muy importantes para el país, y particularmente en Miraflores deben preguntarse por qué en esos lugares ha venido creciendo el descontento. Todos estos estados más el estado Miranda han pasado la brecha del 1%, pero no debemos conformarnos”.
El dirigente de Voluntad Popular denunció además irregularidades en el oriente del país. “En el estado Nueva Esparta se cayó el sistema hora y media, se interrumpió seis veces el proceso. El CNE no repuso las horas, por tanto debería ampliar el margen de tiempo. Queremos que se extienda hasta las 6:00 pm, como mínimo”.
Por su parte, el líder opositor, Henrique Capriles, dijo a través de las redes sociales en una conexión vía Periscope que hoy validaron sus rúbricas 84.524 personas en todo el país y que ese mismo número de personas se quedó en las colas sin poer ejercer el derecho por culapa de lo que denominó “operación morrocoy del CNE”, que ha consistido en una serie de medidas tomadas por el organismo rector para retardar el proceso.
LEA TAMBIÉN: