domingo 18  de  febrero 2024
CELEBRIDADES

"Rix" quedó en libertad con ciertas condiciones

El youtuber mexicano, "Rix", recibió su libertad luego de aceptar los cargos de agresión sexual contra Nath Campos

La noticia estremeció a muchos este miércoles: el youtuber mexicano "Rix" se declaró culpable ante las acusaciones de Nath Campos de abuso sexual y fue condenado a tres años de cárcel.

"Ricardo González admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa cometido en contra de Nathalia Campos. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años, dos meses, que ha quedado firme", aseguró la abogada de Campos, Mónica Peña, en una conferencia de prensa con varios medios de comunicación mexicanos.

Sin embargo, apenas 24 horas después todo cambió. Luego de aceptar los cargos y pagar una fianza de 30.000 pesos mexicanos, Ricardo González, obtuvo su libertad, frenando así la condena que pudo enfrentar de tres años. También se conoció que Rix, además de solventar el pago de la fianza, deberá cumplir con una serie de puntos restrictivos y económicos.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTle81LnSgW%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABALwL0ZBrneEa3nEtb5otpjL7rEDQ2dEZBDhlb46Cb4pxW74Dr4FeyZBUb2rlAmIyNq9gYZCfbHOgAjrmn8ZAL90Bq2a6X2jkJZC6Kg9HapoyHaYvbZBh8igomzpdZAHgVqKtbvvTd50JDL0zDaWBfiIT7y7VbXL7MAZDZD

Ricardo González negoció su condena de tres años posterior a declararse culpable. El juez a cargo puntualiza las siguientes estipulaciones: no puede acercase a la afectada bajo ninguna circunstancia. Asimismo, los lugares donde labora la youtuber y su hogar mismo quedan vetados.

Ahora, “Rix” tendrá que hacer una indemnización por daños a Nath Campos, así como realizar otro pago de 30.000 pesos mexicanos, misma cantidad que ya retribuyó en una primera instancia de su fianza.

En enero de este mismo año 2021 Campos decidió contar la experiencia de abuso sexual que había vivido en 2017 por parte de Rix, mientras ella se encontraba en estado de ebriedad y este se había ofrecido a llevarla a su casa. El testimonio del suceso fue grabado en video por Campos y subido a su canal de Youtube y en el mismo mostró que su denuncia estaba acompañada de un proceso legal en contra de su excompañero de trabajo.

FUENTE: Con información de varios medios.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar