REDACCIÓN.- Los Nacionales de Washington, equipo de béisbol en MLB es el primero en desvincularse de su personal a tiempo completo que no está vacunado contra el coronavirus COVID-19.
REDACCIÓN.- Los Nacionales de Washington, equipo de béisbol en MLB es el primero en desvincularse de su personal a tiempo completo que no está vacunado contra el coronavirus COVID-19.
La periodista Britt Ghiroli, que escribe para el diario The Athletic y trabaja también para los canales de televisión SNY y MLB Network, fue la primera informar esta decisión que tomó el equipo de MLB.
Ghiroli reporta en su cuenta en Twitter que los Nacionales están "haciendo múltiples cambios de personal hoy, incluyendo. algunos relacionados con aquellos que no han recibido la vacuna COVID-19".
Serían ocho las personas despedidas, pero según reseña, solo dos de ellas no están vacunadas. Las otras seis son por temas de rendimiento laboral.
"Como muchas organizaciones, los Washington Nationals decidieron hacer que las vacunas COVID-19 sean obligatorias para todo el personal de tiempo completo", dijo el club en un comunicado la semana pasada. “Los empleados fueron notificados de esta política el 12 de agosto y tenían hasta el 26 de agosto para proporcionar prueba de la vacunación completa, prueba de la primera inyección o solicitar una exención.
“Como empresa, tenemos la responsabilidad de hacer todo lo posible para mantenernos seguros unos a otros y sentimos que exigir vacunas era lo más correcto para nuestros empleados y nuestra comunidad”.
Los jugadores no están obligados a vacunarse porque MLB y el sindicato de jugadores no acordó un acuerdo de vacunación en los protocolos de salud y seguridad.
Otros equipos como los Astros de Houston y Orioles de Baltimore también solicitan a sus empleados de tiempo completo que estén vacunados contra el COVID-19.
FUENTE: Con información de The Ahtletic
