Estados Unidos prepara más sanciones dirigidas a aumentar la presión hacia el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, informó este viernes el senado Marco Rubio.

"Van a venir nuevas sanciones e incluso estoy recomendando al presidente (Donald Trump) sobre este tema. Veremos más acciones en los próximos días", dijo Rubio.

Te puede interesar

El senador por Florida se refirió al caso de los cinco ejecutivos de la filial de PDVSA, Citgo, que fueron apresados en Caracas. Precisó que cuatro de ellos tienen nacionalidad estadounidense.

"Yo creo que cuatro de los cinco son ciudadanos de Estados Unidos, que fueron llamados a Caracas bajo el pretexto de una reunión y fueron apresados", indicó.

Señaló que el presidente Trump se ha propuesto lograr la liberación de los ejecutivos de Citgo.

Recientemente, se conoció que la ayuda que Rusia brinda al régimen de Nicolás Maduro para contrarrestar las sanciones estadounidenses, mediante inversiones en la extracción de crudo y oro, será motivo de una nueva ronda de sanciones por parte de la Administración del presidente Donald Trump, las cuales tendrán por mirilla principal a la petrolera rusa Rosneft.

Según un artículo del diario ABC de España, reseñado por El Nacional, las conversaciones que sostuvieron el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó y los altos funcionarios estadounidenses durante la visita del líder opositor venezolano a Washington giraron alrededor de este tema. Los legisladores demócratas y republicanos, en el Congreso, también coincidirían con este enfoque.

El reportaje del diario ABC indicaba que Rusia se "dispone a invertir 5.000 millones en la extracción de crudo y 1.000 millones en la minería del oro y los diamantes en Venezuela".

Esas inversiones son el "verdadero sostén" de la dictadura de Maduro, asegura ABC, por lo que "la única forma de facilitar la caída del régimen de Nicolás Maduro es cortar sus lazos económicos con Rusia", apuntó.

“Moscú ayuda a Venezuela a contrarrestar las sanciones impuestas por Estados Unidos con respecto a las industrias de extracción de petróleo y oro, así como en sectores financieros y bancarios. Ha ayudado al país a encontrar mercados alternativos para la venta de petróleo y oro, y para transportar y procesar estos productos para evitar las sanciones”, aseguró Vadim Grishin, profesor adjunto de la universidad George Washington.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas