miércoles 13  de  marzo 2024
PALM BEACH

Trump y Bolsonaro se reúnen para hablar sobre Venezuela

Trump ha sido el aliado más importante para la oposición de Venezuela desde que Juan Guaidó se colocó en el centro del panorama político hace más de un año.

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump se reunirá con su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, el sábado en el centro turístico Mar-a-Lago del presidente en Florida para discutir la crisis en Venezuela, el comercio y otros temas económicos, informó el viernes la Casa Blanca.

Bolsonaro asumió a principios del año pasado con promesas de revigorizar la economía más grande de Latinoamérica. Sin embargo, la agitación política obstaculizó la agenda de reforma del gobierno, una política fiscal de austeridad restringió la demanda nacional y una crisis en la vecina Argentina debilitó las exportaciones.

“El presidente Trump y el presidente Bolsonaro discutirán las oportunidades para construir un mundo más próspero, seguro y democrático”, dijo en un comunicado la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham. “Como líderes de las dos economías más grandes del hemisferio, también discutirán las oportunidades para restaurar la democracia en Venezuela, traer la paz al Medio Oriente, implementar políticas comerciales a favor del crecimiento e inversión en la infraestructura”.

El gobierno de Estados Unidos respalda la propuesta de Brasil de ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, lo que ofrecerá un impulso a la política exterior de Bolsonaro, quien también lidia con la crisis política en el país vecino de Venezuela.

El gobierno de Trump ha sido el aliado más importante para la oposición de Venezuela desde que Juan Guaidó se colocó en el centro del tumultuoso panorama político hace más de un año y juró sacar a Nicolás Maduro del poder y restaurar la democracia. Sin embargo, la popularidad de Guaidó se disipó después de varios meses y un fallido levantamiento militar.

En tanto, el gobierno de Jair Bolsonaro estaría planeando cerrar la Embajada de Brasil en Venezuela, como parte de las estrategias internacionales para aislar al régimen de Nicolás Maduro y lograr así su salida del poder. La información fue reseñada en el portal web Bloomberg.

Según indica el medio de comunicación, una fuente vinculada con el proceso, que prefirió el anonimato, informó que Brasil podría retirar a sus funcionarios de Caracas dentro de dos meses.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar