CARACAS - REDACCIÓN

“El Chavismo tiene un vacío de liderazgo muy fuerte y está debilitado”. Esa frase lapidaria pertenece a Miguel Rodríguez Torres, ex ministro del Interior de Venezuela, en entrevista concedida al canal Globovision.

“El chavismo sufrió por la partida de Chávez porque dejó un vacío en el partido. Creo que las elecciones del 6D señalan que hay una diáspora en el chavismo, hubo un castigo al liderazgo. Esta reacción, no ha habido una lectura clara. El chavismo necesita reavivarse, porque tenemos un posible referéndum al frente. El chavismo está disminuido en liderazgo, necesita escuchar las bases”, expresó en el programa que conduce el periodista Vladimir Villegas. 

El exfuncionario señaló que debe haber una transformación en el partido de Gobierno. “El chavismo debe gobernar para 30 millones de venezolanos, y gobernar con todo el mundo, porque el cambio es inherente al ser humano”, dijo el responsable del aparato represivo del Gobierno de Maduro.

Por otro lado, Rodríguez Torres dijo que es el momento de perdonar. “En Venezuela estamos para el perdón. El perdón es voluntario y no implica impunidad. Creo que hay mucho resentimiento en ambos sectores, y en los ciudadanos porque no podemos seguir viéndonos como enemigos. Hay que entender que hoy se es gobierno y mañana. No podemos dar por sentado que el chavismo va volver a ganar”, expresó quien formara parte de la segunda intentona militar contra el presidente Carlos Andrés Pérez en 1992.

Reiteró que en el país hace falta un diálogo. “Es necesario que los venezolanos nos sentemos a discutir sobre la inseguridad y económica. Hay que tomar las decisiones, que problemas muy graves, y ve diatribas políticas que no dan soluciones”.

Rodríguez Torres también se mostró partidario de la militarización de los barrios de Caracas.

LEA TAMBIÉN

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65901 votos

Las Más Leídas