Por fin tras más de dos años de denuncias al FBI y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos se abrió una averiguación en torno a quienes rodean al hoy mil millonario gobernador del estado Aragua de Venezuela: el sirio Tarek el-Aissami muchas veces acusado de ser el enlace con el terrorismo del Hezbolah y quien es el verdadero poder tras el trono en Venezuela. Cuestionado desde hace años por su relación con el narcotraficante confeso y preso en Caracas Walid Makled con quien mantuvo (¿y mantiene aún?) muchos negocios e inversiones con dinero proveniente del tráfico de la droga entre Colombia y Venezuela que luego es exportada a México, Europa y África. Quien ha representado al aragüeño ha sido siempre su frontón Samark López quien pasea por Miami a bordo de un costosísimo auto Bentley y quien viaja cuasi semanalmente entre Miami, Maracay, Caracas, República Dominicana y Cuba en un avión lujoso de al menos dos decenas de millones de dólares . Pues bien a cada cochino le llega su sábado. La investigación arrancó por la empresa registrada en 2012 "Intercontinental Bankshares, LLC" cuya dirección es 5722 SW 8th Street en West Miami. Bajo la figura de un director Blas I. Betancourt el registro incluye a los siguientes directores que suscribieron acciones: los herederos de Amadeo López-Castro Jr. representados por María López Castro de Coral Gables con un 10.89% de acciones; Orestes Acosta de Venezuela con 7.69%; Manuel Herrera de Venezuela con 5.49%; el venezolano Samark López de Venezuela  (testaferro del gobernador el-Aissami y quien realizó la compra de la Cadena Capriles, TV Aragua, varios medios impresos y a punto de comprar el canal Televen, todos para que el gobierno domine el espectro radioeléctrico y la oposición sea invisible para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre) con dirección en Miami donde tienen millonarias propiedades con 8.52%; Ángel Meza de Venezuela con 5.49%; Horacio Pino de Venezuela con 7.69%; Pedro Torres de Venezuela con 8.52%; Mercedes Weitzmann de Miami con 7.81% y Álvaro Gorrín Ramos de Venezuela con 10.88%. Colocaciones en bancos estadounidenses, europeos, libaneses y hasta chinos en la pista de las autoridades financieras norteamericanas. Lavado de dinero de corrupción y droga se juntarían en las pesquisas que hacen 5 departamentos del gobierno federal. Recodemos que la semana pasada los diarios The New York Times y The Washington Post revelaron que el gobierno de Obama tenía bajo la lupa a las empresas petroleras del gobierno venezolano PDVSA y Citgo por corrupción y posible lavado de dinero proveniente del narcotráfico militar venezolano.

Venezolanos piden a gritos meter preso a Lorenzo Mendoza

Te puede interesar

Hace unos días atrás, emulando al conductor del programa “La Hojilla”, Mario Silva,  (transmitido por el Canal 8), el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, irrespetándo su condición y violando flagrantemente el Artículo 60 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual garantiza el derecho de toda persona a la protección de su honor, vida privada, intimidad, propia imagen, confidencialidad y reputación  personal y familiar, difundió una conversación privada entre el presidente de las Empresas Polar, Lorenzo Mendoza y el economista residenciado en los Estados Unidos de Norteamérica, Ricardo Hausmann. En dicha conversación los ciudadanos antes mencionados analizaban la posibilidad de que tarde o temprano Venezuela, dada su precaria situación económica, tuviera que recurrir al Fondo Monetario Internacional para salir de la debacle financiera en la que se encuentra. Hausmann, por su experiencia en la materia, ahondaba mucho más en los detalles sobre este posible acuerdo, incluso, revelaba que ya algunas voces, pertenecientes al organismo le han trasmitido su preocupación. La reacción oficial no se hizo esperar: casi de inmediato el presidente de la República, Nicolás Maduro, se unió al coro y dejando constancia de que en Venezuela no hay separación de poderes ni organismos autónomos, ordenó “procesar” al propietario de las Empresas Polar, Lorenzo Mendoza. Seguidamente un importante grupo de diputados del PSUV, luego de que su jefe, Diosdado Cabello, en el marco de la Sesión Ordinaria del pasado martes 20 de octubre,  les diera la orden de acudir al Ministerio Público, fueron hasta la oficina de la Fiscal Luisa Ortega Díaz a introducir una denuncia penal contra el referido empresario. Al llevar el documento, el afable diputado Pedro Carreño, jefe de la bancada roja, dijo que Mendoza había incurrido en varios delitos entre ellos, Traición a la Patria y Usurpación de Funciones y por lo tanto debía ser castigado con todo el peso de la Ley.

Al hacer un poquito de memoria nos damos cuenta que estamos frente a la misma estrategia que utilizada el difunto Hugo Chávez frente a sus adversarios: después de los sucesos de Abril de 2002 agarró un pito y por televisión despidió a 18 mil trabajadores de PDVSA y en una cadena de radio y televisión ordenó condenar a cadena perpetúa a la Juez María Lourdes Afiuni y hasta los momentos sus palabras se han cumplido a cabalidad. Ejemplos como éstos los hay a montón. En conclusión los venezolanos esperan que cualquiera madrugada de estas una comisión de unos mil agentes del SEBIN, armados hasta los dientes y acompañados por funcionarios de la Guardia Nacional, el Ejército, la Aviación, la Armada, las Milicias, la Policía Nacional Bolivariana y los Colectivos Armados vayan hasta la residencia de Lorenzo Mendoza y concreten su detención. Por supuesto que todo será transmitido, en exclusiva, por Venezolana de Televisión, Canal 8, el canal de todos los venezolanos.

Quienes viven hoy en Venezuela, y han tenido que hacer largas colas para comprar comida y sufrir los embates de la Revolución Bonita, incluyendo hambre, desempleo, cárcel y dificultades para conseguir un medicamento, saben que si el Gobierno de Nicolás Maduro procede arbitrariamente, y por capricho, a expropiar a la POLAR, no solo le abrirá el camino seguro a Lorenzo Mendoza hacia la presidencia de la República sino que quedará demostrado que la tesis de la fulana Guerra Económica es solo un invento discursivo para evadir las responsabilidades naturales del gobierno de turno. Con Mendoza preso en el SEBIN ya no tendrían a quién echarle la culpa de la escasez, el desabastecimiento, conspiraciones y golpe de Estado. En conclusión, una medida como esta dejaría al gobierno de Maduro-Cabello-Flores y compañía, más desnudos de lo que ya están.

Lo peor es que detrás de esta loca decisión (y es loca porque solo en la Venezuela de hoy se persigue y se trata de destruir a la única empresa que produce eficazmente alimentos como la harina de maíz precocida, arroz, avena, aceite, té, golosinas, pastas, vinagres y quesos, entre otros productos de la cesta básica) hay unos cuantos generalotes y empresarios rojos-rojitos que creen que podrán mantener el mismo modelo de progreso que practica el señor Lorenzo Mendoza. La ignorancia llega a tal extremo que las rapiñas civiles y militares no entienden que POLAR es una “marca” y que esa empresa es propietaria de la misma y de varias “patentes”, es decir, que podrán ocupar todos los galpones y despedir a todos los empleados, pero el Osito Blanco con sus letras seguirán estando bajo el dominio internacional. Se imaginan que el osito termine siendo rojo-rojito y que la cerveza se torne anaranjada?.

A fin de cuentas al gobierno de Venezuela le sabe a casabe si Lorenzo Mendoza y Ricardo Hausmann conversaron con los representantes del FMI. Lo que hay detrás de todo esto es el deseo frustrado de ponerle la mano a la empresa privada más productiva del país y terminar siendo tan rico, pretigioso y poderoso como el dueño de la POLAR.

Las rapiñas creen que sentándose en la oficina de Lorenzo Mendoza los amigos de éste, sus socios, acreedores y empresarios del mismo nivel los tratarán de igual manera. Por Dios, de ilusiones también se vive. 

Maduro anunció "palo a lámpara"

El pasado martes, en cadena de radio y televisión desde el estado Barinas, el presidente Nicolás Maduro, le explicó al mundo entero por dónde van los tiros en la Venezuela de hoy. Dijo textualmente lo siguiente: “Lo peor que le puede pasar a la oposición venezolana es ganar las elecciones pautadas para el 6 de diciembre, de ser así, ese día comenzará una nueva etapa de la Revolución Bolivariana. No vamos a entregar, el pueblo no se entregará. Vamos a ganar cómo sea”. Al consultar algunos personajes radicales del PSUV éstos revelaron, primero que nada, que es inminente el descontento de la población y en consecuencia, es evidente que los votos no favorecerán al partido de gobierno. “Ante una situación así no nos queda otro camino que darle un palo a la lámpara antes del 6 de diciembre o esperar los resultados electorales y atrincherarnos dentro de la sede del Parlamento, fusil en mano, para impedir que los representantes de la derecha, lleven a cabo la instalación correspondiente y que está establecida en el Artículo 219 de la Constitución Nacional”. Otro de los comentarios que ha cobrado fuerza indica que el Gobierno Nacional, de no ganar la mayoría parlamentaria, tomaría la decisión de disolver al Parlamento. Por más anárquicos que son, esto no lo podrán hacer porque dejarían en evidencia ante el mundo su  inexplicable carácter dictatorial. Mantener abierto el Parlamento, hasta los momentos, les ha permitido demostrar un pequeño margen de apariencia democrática. Una maniobra así solo se puede concretar si se tiene suficiente popularidad interna y prestigio internacional. 

Desiree también compró

En la vía entre el  Hatillo y la Unión los rojitos tienen su centro de acopio donde van a comprar desde perfumes de marca a Bs 5000 hasta suavizante de ropa. Eso si debidamente identificados con tarjetas de acceso y solo pueden comprar artículos de acuerdo a su género de lo contrario necesitan autorización. También están limitados a dos por persona.

El pasado 11 de octubre llegó un cargamento de carne brasilera a la Guaira y antes de que subiera a Caracas habilitaron un sitio donde funcionarios y destacados del gobierno hicieron su compra. Se pudo ver a Desiree Santos Amaral quien a codazo limpio hizo su compra llenando la parte de atrás de su camioneta y varias cavas que se encontraban en el techo previendo que eso es lo último que llegará al país. Se están apertrechando porque no importarán nada más.

Estan como locos

Al gobierno se le está enredando el papagayo se le fugo el Fiscal del caso López  con todas las pruebas, el casito de Ramírez(PDVSA) está Color de Hormiga, y además saben que la AN la tienen perdida y no consiguen gente fiel para Magistrados, ya Amoroso quedo descartado porque no tiene credenciales y mucho rabo de paja,  ahora están bañando a  Calixto Ortega que supuestamente es perro fiel.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.76%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.56%
28083 votos

Las Más Leídas